Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva sus Chromebooks de empresa con dos modelos listos para el trabajo híbrido

Publicado el

HP renueva sus Chromebooks de empresa con dos modelos listos para el trabajo híbrido

HP hace crecer de nuevo su gama de equipos portátiles Chromebook, con Chrome OS, para empresa con dos nuevos modelos preparados para el trabajo híbrido. Son los primeros Chromebooks que, aunque de manera opcional, se pueden comprar con un lector de tarjetas inteligente, y uno de ellos lleva integrado lo último en procesadores AMD Ryzen, de la familia Ryzen 5000 C, con arquitectura Zen 3. Ambos pertenecen a la serie

El primero de ellos es el HP Elite c645 G2 Chromebook Enterprise, que como procesador puede llevar uno de la familia Ryzen 3 de AMD hasta su gama Ryzen 7. Está disponible con hasta 16 GB de RAM y una unidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB de capacidad. Lleva puertos duales USB-C, además de dos USB-A convencionales, uno HDMI y una ranura para tarjetas microSD. Es compatible WiFi 6 y, opcionalmente, también con 4G.

Además incorpora una pantalla de 14 pulgadas FHD con tecnología HP Eye Ease para evitar la exposición de la vista a la luz azul, así como una pantalla de privacidad HP Sure View Reflect y un protector para la cámara. Estará disponible a partir de principios del mes de junio por un precio que parte de los 559 dólares.

HP renueva sus Chromebooks de empresa con dos modelos listos para el trabajo híbrido

El segundo modelo es el HP Elite C640 G3 Chromebook Enterprise, que es prácticamente idéntico al c645, a diferencia del procesador que integra. En vez de llevar un chip de AMD como el otro modelo, cuenta con uno de la familia de procesadores de 12ª generación de Intel. Se puede seleccionar uno con un procesador que va desde varios modelos de Intel Celeron hasta otros Intel Core i7.

Cuenta con una webcam de 5 Megapíxeles con sistema de reducción de ruido optimizado por Inteligencia Artificial, lo que ayuda a la eliminación del ruido de fondo. Opcionalmente se puede adquirir con un lector de huellas. Además, HP ha anunciado que algunos modelos de su gama HP Chromebook Enterprise incluirán un año de Parallels desktop para Chrome OS. Este equipo estará disponible desde mediados de mayo por un precio que parte de los 509 dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído