Conecta con nosotros

Noticias

Asus amplía su gama Zenbook Pro con nuevos portátiles para creadores

Publicado el

Asus amplía su gama Zenbook Pro con nuevos portátiles de pantalla OLED para creadores

Asus ha celebrado su evento The Pinnacle of Performance, en el que ha renovado sus gamas de portátiles Zenbook y Vivobook con nuevos equipos. Entre ellos están varios modelos de la gama Zenbook S, de los que nos hablan en Muycomputer, pero también tres nuevos equipos para profesionales dedicados sobre todo al mundo de la creación multimedia: los Zenbook Pro 14 Duo OLED, 15 Flip OLED y 16X OLED.

Todos incorporan procesadores hasta Intel Core Serie H de 12ª generación o AMD Ryzen 6000 Serie H, y tarjetas gráficas hasta de la gama GeForce RTX 30, además de varias optimizaciones y mejoras pensadas para optimizar. Asus ofrece además en estos nuevos portátiles las funciones de Nvidia Studio, que incluyen optimizaciones de software y drivers NVIDIA Studio, y que están pensadas para optimizar el rendimiento y fiabilidad de aplicaciones dedicadas al mundo gráfico y multimedia.

Además, el hardware acelera los flujos de trabajo en 3D, la edición de vídeo, los streamings y el diseño gráfico. Por otro lado, los nuevos Zenbook Pro, con los bordes de su chasis cortados a diamante y diseño minimalista, ofrecen acceso a las herramientas Omniverse, Broadcast y Canvas, todas de Nvidia.

Zenbook Pro 16X OLED

El Zenbook Pro 16X OLED es el modelo más avanzado de los presentados por Asus. Se trata de un portátil para creadores de chasis compacto y fabricado en una aleación de aluminio que destaca por su resistencia y se utiliza en aplicaciones aeroespaciales. Tiene 16,9 milímetros de grueso y pesa 2,4 kilos.

Cuenta con pantalla OLED de 16 pulgadas, y es un portátil Nvidia Studio con procesador Intel Core i9 12900H de 12ª generación y GPU Nvidia GeForce RTX 3060. Incorpora el sistema de refrigeración ASUS IceCool Pro, con dos ventiladores IceBlade encargados de refrigerar la cámara de vapor y el conducto de calor de la CPU y la GPU. El aire caliente lo expulsa a través del mecanismo AAS Ultra, que eleva el teclado 14,5 milímetros con un ángulo de 7 grados para mejorar la ventilación, pero también para hacer que la escritura con el teclado del portátil sea más cómoda.

Este nuevo Zenbook Pro incorpora una batería de 96 Wh capaz de alcanzar las 10 horas de autonomía, y una pantalla táctil con una relación de aspecto 16:10 4K HDR a 60 Hz con un brillo de 550 nits y dotado de Dolby Vision de 16 pulgadas con soporte completo de la gama DCI-P3. También dispone del nuevo sistema de iluminación inteligente ASUS RGB, que ofrece avisos visuales del estado de energía y rendimiento, y de touchpad háptico de gran tamaño.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED incorpora dos pantallas: monta un panel OLED 2,8K 16:10 de 120 Hz de 14,5 pulgadas en su pantalla principal y una táctil secundaria ScreenPad Plus de 12,7 pulgadas. También está dotado del mecanismo basculante AAS (Active Aerodynamic System) Ultra, que mejora tanto la refrigeración como la ergonomía del ordenador. En el caso de este equipo, lo que eleva 7 grados es su pantalla secundaria, en vez del teclado como sucede en el Zenbook 16X OLED.

Asus amplía su gama Zenbook Pro con nuevos portátiles de pantalla OLED para creadores

Cuenta con el certificado Intel Evo y procesador Intel Core i9 12900H de 12ª generación y la GPU Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, así como con tecnología de refrigeración IceCool Plus y un teclado ErgoSense. También dispone del controlador giratorio Asus Dial, diseñado para contar con un control más preciso al manejar aplicaciones creativas.

Zenbook Pro 15 Flip OLED

Este equipo, con pantalla OLED de 15,6 pulgadas, se renueva para este 2022 con la integración de un procesador Intel Core i7 de 12ª generación y GPU Intel Arc A370M para portátiles. También cuenta con certificación Intel Evo y tecnología de refrigeración Asis IceCool Plus. Cuenta con diseño compacto y ligero, bordes cortados a diamante escalonados y bisagra ErgoLift 360, que permite abrirlo completamente, y colocar la pantalla sobre la parte posterior del equipo.

También lleva una cámara HD de infrarrojos para el reconocimiento facial, un sensor combinado de luz ambiente y color RGB para ajustar automáticamente el brillo y el color de la pantalla, y sistema de audio Dolby Atmos con cuatro altavoces y certificación Harman Kardon.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído