Conecta con nosotros

Noticias

Synology RT6600ax, un router con tecnología de protección de las redes

Publicado el

Synology RT6600ax, un router con tecnología de protección de las redes

Synology ha presentado su nuevo router RT6600ax, con certificación WiFi 6. Dotado de diversos sistemas y mecanismos para la protección de redes, está diseñado para ofrecer conectividad rápida y segura. Integra el sistema operativo Synology Router Manager (SRM) 1.3.

Gracias a las mejoras en codificación de datos, formación de haces, programación y aislamiento de la señal que incluye, la conexión WiFi que ofrece cuenta con más fiabilidad. Ofrece un puerto de 2,5 GbE que se puede configurar para implementar o bien redes WAN o LAN. También pueden configurar y conectarle dispositivos de alto rendimiento, como un NAS, y backhauls inalámbricos de alta velocidad.

Este router de Synology incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, que ofrece alta velocidad incluso con múltiples dispositivos conectados y con todas sus funciones activadas. El RT6600ax, gracias a su tecnología tribanda, que funciona en combinación con Smart Connect, puede optimizar la distribución de los dispositivos conectados y eliminar los cuellos de botella en transmisión de datos. Además, al ser compatible con el nuevo espectro de 5,9 GHz desbloquea los canales no DFS a 80 y 160 Hz, lo que le permite lograr un rendimiento inalámbrico de 6,6 Gbps, además de la posibilidad de establecer mayores conexiones simultáneas. Su servidor VPN también será más ágil por ello.

Al contar con la versión más reciente del sistema operativo de Synology, el RT6600ax dispone de funciones que amplían las capacidades de gestión de red, además de satisfacer las necesidades de mayor seguridad y flexibilidad que caracterízan a los entornos de red en la actualidad. Con SRM 1.3, este router permite crear hasta cinco redes independientes, y cada una de ellas disponible para asignarle hasta tres SSID WiFi.

De esta manera se consigue contar con más seguridad, lo que también fomentan sus reglas de firewall unidireccionales, que se pueden configurar de manera independiente para cada red. Esto permite limitar la conectividad hacia y desde dispositivos con un nivel de seguridad menor, como sucede con los dispositivos de Internet de las Cosas. Por otra parte, dado que es compatible con el estándar 802.1q, hace que la integración en redes existentes en configuraciones de router, AP y malla sea más sencilla.

SRM 1.3 también incluye varias aplicaciones de filtrado web, control de tráfico y acceso remoto a los últimos modelos de router Synology. Para empezar, ofrece un acceso seguro garantizado para todos los usuarios. Los distintos perfiles que se pueden configurar para ellos se pueden ajustar para limitar el tiempo que un usuario pasa conectado, o para bloquear la navegación cuando se dan unas condiciones determinadas.

Los dispositivos que estén asignados a un mismo perfil compartirán el mismo paquete de reglas de acceso a Internet, sin necesidad de tener que repetir la configuración a mano. También cuenta con perfiles específicos de red para los dispositivos que no pertenezcan a ningún usuario pero que necesiten control de acceso a Internet, y supervisión. Esto sucede con los dispositivos de invitados, o con los que acceden por primera vez a la red.

El router cuenta con funciones de control parental, entre los que está la limitación del tiempo de uso de Internet, bien con horario o con un sistema de cuotas. También con opciones de filtrado de categorías enteras de webs, o de dominios específicos, gracias a las listas de permitidos y bloqueados. Asimismo, facilita la restricción de resultados de búsqueda que no sean apropiados, con opciones de búsqueda segura para YouTube, Google, Bing y DuckDuckGo. Y ofrece bloqueo de amenazas en toda la red gracias a la base de datos de inteligencia de amenazas DNS e IP y su compatibilidad con Google Safe Browsing.

Gracias al RT6600ax, el ancho de banda de la conexión disponible, se puede distribuir entre los dispositivos conectados. De esta manera puede dar prioridad a un solo cliente o aplicación cuando haya necesidades concretas. Por otro lado, sus datos históricos y en tiempo real dan la oportunidad de realizar una auditoria granular, con informes de tráfico de generación automática o bajo demanda.

Las opciones y herramientas de conectividad remota de SRM permiten acceder a sitios web exclusivos de la intranet a los usuarios de la red desde un punto externo a ella, y hacerlo directamente desde su navegador (WebVPN). Esto es muy importante para el trabajo en remoto o híbrido, lo mismo que la posibilidad de establecer conexiones de alto rendimiento con un cliente dedicado a través de varios protocolos (SSL VPN), la de establecer un puente entre varias ubicaciones para compartir recursos de manera sencilla con distintas redes (Site-toSite VPN), y la opción de habilitar el funcionamiento remoto de dispositivos compatibles con el estándar RDP/VNC de escritorio remoto.

Para acceder al sistema operativo del router y a sus funciones, Synology ofrece una aplicación móvil, DS Router, que permite realizar tareas de administración de red mejorada desde cualquier punto con conexión. Su versión 2.0 incorpora funciones que se pueden realizar desde el smartphone que hasta ahora solo se podían realizar desde el propio sistema operativo del router, SRM. Entre ellas está la creación de redes inalámbricas, las configuración del filtrado web, el control parental y la configuración de esquemas de control de tráfico. El Synology RT6600ax está ya disponible en varios países de las regiones norteamericana y Asia-Pacífico, así como en Europa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído