Conecta con nosotros

Noticias

Colt y Equinix mejoran su acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital en Francia

Publicado el

Colt

Colt Technology y Equinix han ampliado el acuerdo de colaboración que tenían, y que iniciaron en 2017, con el objetivo de ayudar a dar un impulso a la transformación digital de empresas e instituciones en Francia. Como parte de esta mejora, Colt y Equinix han lanzado un nuevo punto de presencia de Colt en el centro de datos BX1 que Equinix tiene en la localidad francesa de Burdeos. En él, Colt utilizará gran cantidad de fibra para conectarse a puntos de terminación en Europa y otras zonas.

Con esta colaboración, los clientes de empresa podrán beneficiarse de manera directa de la red inteligente optimizada para la nube de Colt. Es decir, de la Colt IQ Network, que se conecta a las redes del área metropolitana de toda Europa, con ciudades como París, Marsella y Madrid. Además, los clientes también podrán aprovechar el alcance de la red IQ de Colt, que se conecta a más de 900 centros de datos y a más de 29.000 edificios en todo el mundo; además de a la red de larga distancia de Colt, que conecta Europa con Asia.

El centro de datos BX1 también sirve como punto de aterrizaje para le cable submarino Amitie, que será un nuevo portal europeo para el tráfico de datos entre Europa y Estados Unidos, que una Massachusetts, en Estados Unidos, con Le Porge, en Francia, y Bude, en Reino Unido. El punto de presencia mencionado permite la recogida y entrega de ese tráfico de datos.

El Director general de Colt, Joan Monrabá, ha señalado que «aprovechando nuestra sólida relación con Equinix, este último PoP en Burdeos nos permite apoyar aún más transformaciones en la nube y refleja nuestro compromiso de invertir para poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en cuanto a conectividad mejorada. Además de beneficiarse del acceso a nuestra red Colt IQ, que conecta con las redes de área metropolitana de toda Europa. La instalación BX1 de Equinix también proporciona un centro de aterrizaje para el nuevo cable submarino AMITIE que une Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, lo que abre un abanico de posibilidades para los clientes».

Orla Ni Chorcora, Vicepresidenta de Equinix para el canal EMEA, ha destacado por su parte que están «encantados de ampliar nuestra asociación con Colt para ayudar a las empresas a acelerar la innovación aprovechando todo el potencial de la nube. Con este nuevo PoP en Burdeos, los clientes se beneficiarán de una conectividad segura y de gran ancho de banda a nuestro ecosistema empresarial digital global, con acceso a una red de datos y una cartera de nube ampliada. Esto apoya aún más el crecimiento de la economía digital local y las estrategias de transformación digital.»

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído