Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage actualiza la cartera de servicios de Portworx para facilitar la adopción de Kubernetes

Publicado el

Pure Storage compra la plataforma de servicios de Kubernetes Portworx

Pure Storage ha actualizado su cartera de servicios Portworx con varias novedades centradas sobre todo en ofrecer facilidades para la adopción de Kubernetes. La primera novedad que ha comunicado la empresa es la disponibilidad general de Portworx Data Services, que es la primera plataforma de base de datos como servicio (DBaaS) de Kubernetes.

También ha anunciado la nueva versión de Portworx Enterprise, una plataforma de administración de datos de Kubernetes preparada para trabajar con varias nubes y ejecutar aplicaciones de misión crítica en producción. Asimismo, ya está disponible de manera general Portworx Backup-as-a-Service, que para hacer copias de seguridad y restaurar cualquier servicio de Kubernetes, como Amazon EKS, Red Hat OpenShift, Google Kubernetes Engine, VMware Tanzu y Microsoft Azure Kubernetes Service.

Con Pure Storage Portworx Data Services, que como hemos mencionado es una plataforma de base de datos como servicio de Kubernetes, los desarrolladores contarán con compatibilidad con bases de datos críticas. Además, podrán implementar con un solo clic servicios como Cassandra, Kafka, PostgreSQL, RabbitMQ, Redis o Zookeeper.

Tiene una compatibilidad inmediata con OnePlatform, y desde la compañía esperan ir dotándola progresivamente de más servicios. Permite el uso de One API para gestionar bases de datos y Manage One Solution para asistencia a empresas.

Las empresas que utilicen esta base de datos solo pagarán por los servicios de datos que consuman. Estos se pueden adquirir a través de dos modalidades: pago por uso, o bien, horas para consumir, abonadas por adelantado. La plataforma puede funcionar como servicio multicliente con control de entrada y salida de aplicaciones.

De esta manera, los clientes pueden controlar los recursos de ancho de banda e IOPS por aplicación y usuario, y escalar entornos de plataforma como servicio con eficiencia. Además, ofrece soporte integral para la virtualización de KubeVirt y Openshift en las plataformas administradas de Kubernetes.

La plataforma de administración de datos Pure Storage Portworx Enterprise ofrece, en su nueva versión, la posibilidad de implementar aplicaciones de Kubernetes en un entorno 5G o edge, compatibilidad con IPv6 de extremo a extremo y acceso a almacenamiento en el edge.

Por otro lado, los usuarios de la plataforma pueden conseguir con ella una solución de superposición de almacenamiento unificado, ya que contarán con servicios de almacenamiento de archivos, bloques y objetos. Esta nueva versión estará disponible a lo largo del segundo semestre de 2022.

En cuanto a Portworx-Backup-as-a-Service, ya disponible como hemos mencionado, incluye detección automática de clústeres de Amazon EKS, con el objetivo de facilitar a los clientes opciones para proteger aplicaciones nativas en la nube solo con unos clicks, así como control de acceso basado en roles (RBAC) y multicliente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído