Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom negocia la compra de VMware

Publicado el

Broadcom VMware

Según varias fuentes, entre las que están el New York Times o Bloomberg, Broadcom está negociando la compra de VMware, sin que haya todavía garantía de que las negociaciones vayan a derivar en una compra. Además, tampoco se espera que, de alcanzarse, la compra se vaya a anunciar en próximas fechas. De hecho, ni siquiera se habría hablado todavía de un precio para la operación, aunque en el Financial Times hablan de un precio que rondaría, e incluso superaría, los 50.000 millones de dólares para la compra. Tampoco se conocen los términos de las negociaciones que se han realizado hasta ahora.

Al cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, las acciones de VMware cerraron con un precio de 95,71 dólares por cada título, lo que da a la compañía un valor de capitalización de mercado de 40.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad que en su punto más alto, registrado en 2019, y un 20% menos de lo que valían al principio de este año.

De llegar ambas compañías a un acuerdo, se daría una operación que ayudará a diversificar el negocio de Broadcom, conocida en la actualidad tanto por su posición en el sector de los semiconductores, y hacer que se adentre más en el del software de empresa, después de que haya comprado CA Technologies por 18.900 millones en 2018, y la división de seguridad para empresa de Symantec por 10.700 millones de dólares en 2019.

La compra de VMware podría tener por tanto sentido para Broadcom, que ahora está centrado en el desarrollo de áreas relacionadas con la conectividad, la seguridad y las operaciones de misión crítica. Además, la cartera de productos y servicios de VMware modernizaría la de Broadcom, y daría mayor relevancia a la empresa en todo lo relacionado con la nube. Pero habría que ver cómo encajaría Broadcom el interés por crear una comunidad de usuarios de empresa que sí tiene VMware.

Hasta ahora, Broadcom no ha mostrado ningún interés en hacerlo, por lo que la entrada de VMware en Broadcom crearía un choque de cultura importante. Además, Broadcom no ha tenido ningún problema hasta ahora en despedir a empleados de las compañías que ha comprado en cuando se han puesto de manifiesto redundancias en los puestos.

En la actualidad, el principal inversor de VMware es Michaell Dell, que tiene algo menos del 40% de los títulos, como resultado de la separación de VMware de Dell Technologies el año pasado. La entidad de capital riesgo Silver Lake, que también es inversora de Broadcom, es la segunda mayor accionista de VMware, y en la actualidad cuenta con alrededor del 10% de sus acciones.

En las negociaciones de esta operación también tiene seguro mucho peso que la antigua matriz de VMware, Dell, sigue disfrutando de cierta prioridad en todo lo relacionado con VMware, y Michael Dell ha manifestado en numerosas ocasiones que cree que la relación que tiene la compañía con VMware es beneficiosa para Dell.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído