Conecta con nosotros

Noticias

AMD ofrece en Computex 2022 más detalles de sus CPUs Ryzen 7000 y Mendocino

Publicado el

AMD ofrece en Computex 2022 más detalles de sus CPUs Ryzen 7000 y Mendocino

AMD ha acudido a Computex 2022, que se está celebrando en Taipei, para ofrecer más detalles de sus próximas novedades en chips y arquitectura. Lisa Su, CEO y Presidenta de la compañía, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento con una presentación en la que varios directivos de AMD han desvelado sus secretos.

Los procesadores Ryzen 7000, junto con el socket AM5, han sido los principales protagonistas de la presentación. Los chips, dotados de la nueva arquitectura Zen 4, se espera que aporten un incremento significativo en rendimiento a los equipos que lo integren cuando estén disponibles: en otoño de 2022. Además, varios directivos de AMD han anunciado la nueva familia de procesadores Ryzen Mobile, diseñada para equipos móviles: Mendocino. Junto a estas novedades, la compañía ha anunciado la tecnología de almacenamiento inteligente de AMD, SmartAccess Storage, y ha ofrecido más detalles sobre su nueva plataforma AM5.

Procesadores AMD Ryzen 7000

Los procesadores de la futura familia Ryzen 7000 se basan en la arquitectura Zen 4, de 5 nanómetros. Doblarán la cantidad de caché de nivel 2 por core, contarán con velocidades mayores y se espera que ofrezcan un 15% de mejora en rendimiento de hilo único con respecto a la generación anterior.

Además de las nuevas matrices de computación Zen 4, la gama Ryzen 7000 cuenta con una nueva matriz I/O de 6 nanómetros. Esta incluye un motor de gráficos basado en AMD RDNA 2, una nueva arquitectura de bajo consumo adoptada de los procesadores móviles AMD Ryzen y compatibilidad con las tecnologías de memoria DDR5 y PCI Express 5.0, y soporte de hasta 4 pantallas.

Plataforma Socket AM5

La nueva plataforma AMD Socket M5 cuenta con un diseño LGA de 1718 pines con soporte para procesadores TDP de hasta 170W y memoria DDR5 de canal dual. También para la nueva infraestructura de potencia SVI3. Compatible con los procesadores Ryzen 7000, cuenta con hasta 234 ranuras PCIe 5.0. La gama AM5 cuenta con tres tipos de placas base. La primera es la X670 Extreme, que cuenta con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras gráfica y una de almacenamiento.

La segunda es la X670, con soporte PCIe 5.0 para una ranura de almacenamiento con soporte opcional de gráficos. Y la tercera es la B650, diseñada para usuarios que primen el rendimiento, con compatibilidad con almacenamiento PCIe 5.0. Entre los fabricantes que lanzarán modelos de placa base que contarán con AM5 en cualquiera de sus niveles están, por el momento, Asrock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI.

Procesadores Mendocino y almacenamiento SmartAccess

Los nuevos procesadores para dispositivos móviles Mendocino, de AMD, tendrán un precio que estará entre los 399 y los 699 dólares y contarán con núcleos Zen 2 y gráficos basados en arquitectura RDNA 2. Están diseñados para optimizar la duración de la vida y el rendimiento de los equipos que lo monten, y se espera que los primeros equipos que los integren lleguen a lo largo del último trimestre de este año 2022.

En cuanto al almacenamiento AMD SmartAccess, cuenta con compatibilidad con Microsoft DirectStorage y emplea la tecnología AMD Smart Access Memory, entre otras, para reducir los tiempos de carga de juegos y acelerar el streaming de texturas. Por ahora no hay mucha información más sobre el sistema, y según la compañía ofrecerán más en los próximos meses.

Según Lisa Su, «en Computex 2022 hemos subrayado la adopción creciente de AMD en portátiles para empresa, gaming y ultrafinos de los principales proveedores de ordenadores con base en el rendimiento y autonomía de batería líderes de nuestros procesadores para móviles de la familia Ryzen 6000. Con nuestros procesadores de la gama AMD Ryzen 7000 para escritorio llevaremos más liderazgo todavía al mercado de sobremesa con nuestra arquitectura de próxima generación Zen4 de 5 nanómetros, y ofrecer una experiencia de computación de alto rendimiento sin igual para gamers y creadores«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído