Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom compra la compañía de software CA Technologies por 18.900 millones

Publicado el

Broadcom

Apenas cuatro meses después de fracasar sus intentos de compra de Qualcomm, Broadcomm ha vuelto a salir de compras. Esta vez se ha hecho con una compañía de software, CA Technologies, por 18.900 millones de dólares. Con la adquisición de esta empresa estadounidense, la compañía sale de su entorno principal, la fabricación de semiconductores

Broadcom, que desde el fracaso de compra de Qualcomm ha cambiado su domicilio fiscal a Estados Unidos, ya no se encuentra gracias a esto bajo el escrutinio del Comité de inversión extranjera en Estados Unidos, encargado de revisar acuerdos de compra como el producido para evaluar la existencia de riesgos de seguridad. Y esto, sin duda, le ha facilitado las cosas a la hora de hacer compras en el país.

A primera vista, la operación no parece obvia para una compañía como Broadcom, dedicada principalmente al desarrollo de chips para diversos dispositivos y equipos de red. Mientras, CA está especializada en el desarrollo de software para mainframes y servidores, y está variando su modelo de negocio para centrarse en el software de empresa en general, puesto que las empresas están migrando progresivamente sus datos a la nube. En cualquier caso, cuenta con ingresos recurrentes, que al parecer es lo que busca Broadcom.

Como parte de la operación, Broadcom pagará 44,50 dólares por cada acción de CA, un 20% más que el precio que tenían los títulos al cierre de la sesión del miércoles. Además financiará el acuerdo con dinero en metálico y 18.000 millones de dólares en nueva financiación de deuda. Los principales accionistas de CA, Careal Property Group AG y sus afiliados, que cuentan con el 25% de los títulos de la empresa, han votado a favor del acuerdo de compra. En Broadcom esperan que el proceso de compra esté cerrado definitivamente antes de finalizar el cuarto trimestre de este año.

El Presidente y CEO de Broadcom, Hock Tan, ha manifestado sobre esta transacción que «representa un paso importante en nuestra creación de una de las principales empresas de infraestructura tecnológica. Con su gran base de clientes, CA cuenta con un posicionamiento único en el creciente y fragmentado mercado de software para infraestructuras, y sus divisiones de software para mainframes y empresas se agregarán a nuestro portfolio de negocios de tecnología esencial. Tenemos la intención de seguir reforzando estas divisiones para cumplir la demanda creciente de soluciones de software para infraestructuras«.

Por su parte, Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, destaca que «esta combinación aúna nuestra experiencia en software con el liderazgo de Broadcom en la industria de los semiconductores. Los beneficios de este acuerdo se extienden a nuestros accionistas, que recibirán una prima bastante significativa por sus títulos, así como a nuestros empleados, que se unirán a una organización que comparte nuestros valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería«.

Foto: Coolcaesar

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído