Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom retira su oferta por Qualcomm tras la negativa de Trump

Publicado el

Hace apenas un par de días vimos que Donald Trump había decidido intervenir en el intento de compra de Qualcomm por parte de Broadcom. El presidente de Estados Unidos emitió una orden que bloqueaba la operación de compra argumentando razones de seguridad nacional.

Esta orden presidencial actúa como sistema de protección y es propio del régimen de presidencialista presente en Estados Unidos, aunque lo cierto es que los argumentos que la han respaldado pecan de generalistas y resultan demasiado simples, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de la operación que han bloqueado.

En cualquier caso lo importante es que al final ha cumplido su cometido; Broadcom no quiere complicaciones y ha decidido retirar su oferta por Qualcomm, lo que significa que de momento todo queda como si no hubiera pasado nada y ambas empresas continúan su camino por separado.

Sin embargo resulta muy interesante ver que Broadcom ha confirmado que seguirá adelante con el cambio de su domicilio fiscal.  El consejo de la compañía se reunió a última hora del martes para formalizar los planes que cubren el proceso de traslado que llevará su base a Estados Unidos.

Actualmente está ubicada en Singapur y se estima que ese movimiento supondrá para Broadcom un coste aproximado de 500 millones de dólares al año, ya que tendrán que operar bajo una tasa impositiva más elevada, al menos según indican las fuentes que han informado a Reuters.

Está claro que con ese traslado a territorio estadounidense Broadcom está haciendo una «inversión» que podría ser clave para permitirle volver a intentar una futura compra de Qualcomm, aunque contando esta vez con el beneplácito de Trump.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído