Conecta con nosotros

Noticias

Los equipos Mac ya son el 10% de los ordenadores personales

Publicado el

Los equipos Mac ya son el 10% de los ordenadores personales

Poco a poco, los ordenadores Mac se van haciendo con un hueco mayor en el mercado de equipos personales. En efecto, según un análisis de la consultora Net Applications que ha recogido Computerworld, los Mac alcanzan ya el 10 por ciento de los ordenadores que se utilizaron para acceder a Internet a lo largo de los últimos dos meses. Un poco más en enero que en febrero, ya que MacOS, el sistema operativo nativo de los Mac tenía el 10% de la cuota del mercado global de ordenadores personales en enero, y un 9,9% en febrero. Es una cifra un 3,7% superior a la registrada hace 12 meses, cuando Net Applications determinó que MacOS estaba únicamente en el 6,3% de los equipos.

Esta subida apunta a un ascenso en la presencia de los ordenadores de Apple en todo el mundo. Eso sí, esta subida en los datos de Net Applications se debe en parte a un ajuste efectuado por la compañía a finales de 2017 en sus mediciones. Con este ajuste, se añadió un 2,8% a la cifra de los equipos Mac presentes en el mundo. Este añadido supone las tres cuartas partes del aumento, pero aún así, la tendencia en el uso de Mac es positiva.

De hecho, las cifras de otras consultoras sobre el uso de MacOS, y por lo tanto, de los equipos Mac, son todavía más esperanzadoras para los de Cupertino. Los datos de StatCounter, que también computa el porcentaje de sistemas operativos contando los visitantes de las webs, apuntan a que en febrero de 2018, el número de equipos con MacOS en el mundo alcanzaba el 12,4% del total. Es un 0,7% más de lo registrado por StatCounter en febrero de 2017. Hace dos años, las estimaciones de StatCounter aseguraban que MacOS estaba sólo en el 9,4% de los ordenadores personales.

Para Bob O’Donnell, jefe de analistas de TECHnalysis Research, el hecho de que los Mac hayan conseguido llegar a la meta del 10% del mercado de PCs es algo notable. Para él, su crecimiento de los últimos tiempos tiene bastante que ver con el auge del BYOD en la empresa. Gracias a este sistema, las empresas han ido dejando a sus trabajadores utilizar cada vez más sus dispositivos, lo que es probable que haya hecho subir el uso del Mac en la empresa.

Otras de las razones que cita O’Donnell para este ascenso del número de Macs, como la preocupación por la seguridad, y el hecho de que, aunque el malware para MacOS aumenta, «la gente ve a los Mac como un equipo más seguro porque hay menos ataques contra él«. Mientras, según Gartner, durante el 2017 Apple vendió 19 millones de Macs en todo el mundo, lo que representa sólo el 7,2% de todas las ventas de ordenadores personales del año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído