Conecta con nosotros

Noticias

Tesla permite encargar el Model 3 de forma directa, sin reserva previa

Publicado el

La firma de Elon Musk logró cerrar la última semana de junio cumpliendo su objetivo de producir más de cinco mil unidades del Model 3 en una semana, todo un logro que sin embargo generó cierto escepticismo entre los analistas y los inversores, como ya os contamos en este artículo.

Esa dosis de realidad confirma que Tesla se encuentra en una situación complicada, y que necesita empezar a mantener un buen ritmo productivo del Model 3 si quiere convencer a inversores y analistas de que la empresa puede ser verdaderamente rentable. Ya hemos dicho en ocasiones anteriores que el Model 3 es el primer sedán de lujo «económico» de la compañía de Elon Musk, su primer coche «para las masas», y que por ello es lo más importante que tiene Tesla entre manos a día de hoy.

Las mejoras a nivel productivo permitirán a Tesla seguir cubriendo las reservas que tiene de dicho coche (a día de hoy se mantienen en más de 420.000 unidades). Todavía no están en situación de comercializar el coche sin listas de espera ya que apenas han suministrado 28.386 Model 3, pero han dado toda una sorpresa al suprimir la reserva obligatoria a los residentes en Estados Unidos y Canadá.

Esto no quiere decir que sea posible comprar un Model 3 sin tener que esperar, sino simplemente que todo aquél que quiera hacerse con dicho coche y que no participara en el periodo de reserva puede acceder ahora al configurador y hacer su encargo. De momento sólo está disponible el modelo con batería de largo recorrido (49.000 dólares) y es necesario hacer un depósito de 2.500 dólares para completar el proceso.

Tesla ha confirmado que seguirán dando prioridad a los que hicieron la reserva del Model 3 y que éstos recibirán su pedido siguiendo un orden muy estricto. Al completar el proceso de compra sin reserva el configurador avisa de que tendremos un tiempo de espera de entre 3 y 5 meses, lo que parece confirmar que Tesla todavía tiene mucho trabajo por delante.

Por lo que respecta a la versión económica del Model 3 (35.000 dólares) Tesla ha explicado que no estará disponible hasta dentro de 6 o 9 meses, dependiendo de cómo avance la producción del modelo de 49.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído