Conecta con nosotros

Recursos

Trabajo híbrido y movilidad: teletrabajando en un hotel

Publicado el

El fin a casi todas las restricciones asociadas a la pandemia y el nuevo escenario de trabajo híbrido que se vive en casi todas las empresas ha traído de vuelta la movilidad y, muchos esperaban poder decirlo, algunos viajes de empresa.

Una de las consecuencias de esto es que los hoteles han vuelto a recuperar a buena parte de esos huéspedes que viajaban por trabajo y que aprovechan sus instalaciones para teletrabajar. Algunos establecimientos de hecho, están consiguiendo posicionarse precisamente como espacios para poder trabajar sin complicaciones, ofreciendo todo lo que se necesita para que sus clientes se sientan como en su oficina o como en casa.

Sin embargo, más allá del eslogan y el querer posicionarse como un establecimiento business friendy, solo los que sean capaces de ofrecer una conexión Wi-Fi de altísima calidad a sus clientes, conseguirán posicionarse como un buen sitio desde que el trabajar a distancia. Veamos de qué forma pueden ofrecer una mejor experiencia en el terreno de la conectividad.

Conocer el estado de la red

No siempre es fácil saber qué es lo que ocurre en una red corporativa con tantos puntos de acceso como puede ser el caso de un hotel. Por ese motivo, uno de los primeros si no el primer paso, es realizar una auditoría de la misma. Determinar qué ajustes son necesarios en nuestro caso para ofrecer la máxima calidad, para después analizar posibles deficiencias en el rendimiento, capacidad o cobertura de la señal inalámbrica.

Revisar la infraestructura

En muchas ocasiones, una falta de rendimiento puede deberse a un equipamiento obsoleto o una instalación deficiente. Pero antes de decidir cambiar los equipos, tenemos que estudiar con claridad qué es lo que puede estar fallando, realizando un correcto estudio de ubicación de todo el cableado, las antenas, los puntos de acceso, etc.

Monitorización de la red

Además de contar con una buena infraestructura y una instalación adecuada, deberemos contar con las herramientas necesarias para poder monitorizar el estado de la red en tiempo real, ya que de esta forma nos será mucho más sencillo encontrar posibles carencias en su rendimiento o cuellos de botella que están afectando a una zona determinada.

Descargar nuestra guía «Cómo instalar una red WiFi en un hotel»

Pero si realmente quieres saber la forma óptima de instalar una infraestructura WiFi en un establecimiento hotelero y asegurarte de que la conexión que vas a ofrecer a tus clientes va a ser de la máxima calidad, lo que te recomendamos es que te descargues y no te pierdas ningún detalle de nuestra guía «Cómo instalar una red WiFi en un hotel».

Encontrarás información detallada sobre cómo debe ser la estructura general de la red cableada (LAN) e inalámbrica (Wi-Fi)y los routers, switches y puntos de acceso que puedes utilizar; pero también la mejor forma de administrar las distintas redes, cómo limitar el ancho de banda, poner en marcha portales cautivos o cómo segmentar la red de forma correcta. ¿Te lo vas a perder?

Lo más leído