Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo USB con cifrado de hardware para la seguridad de los datos de Kingston

Publicado el

Las USB han dado un salto cualitativo ya no solo en capacidad de almacenamiento si no también en seguridad. Kingston IronKey Vault Privacy 50 (VP50) es la nueva USB encriptada de Kingston Digital Europe. Una nueva unidad de almacenamiento de datos que cuenta con certificación FIPS 197 y encriptación hardware AES de 256 bits en modo XTS para la seguridad de la información.

Se trata de una nueva USB de alta seguridad que pone especial énfasis en las contraseñas.  Admite contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única con modos complejo o de frase de contraseña. Una opción que mejora la capacidad de recuperar el acceso a los datos de la unidad en caso de que se olvide alguna de ellas. Mientras que, el modo tradicional permite contraseñas de entre 6 y 16 caracteres, utilizando 3 de los 4 conjuntos de caracteres.

Una de las novedades más destacadas es el nuevo modo de frase de contraseña, que ofrece a los usuarios la posibilidad de tener un PIN numérico, una frase, una lista de palabras o incluso letras de canciones de 10 a 64 caracteres de longitud que sea única aunque fácil de recordar Para facilitar la introducción de la contraseña se puede activar el símbolo del «ojo» para revelar la contraseña introducida y reducir los habituales intentos fallidos de inicio de sesión. Además, el administrador también puede habilitar una contraseña de usuario y de recuperación única o restablecer la contraseña de usuario para restaurar el acceso a los datos.

La nueva USB Kingston IronKey Vault Privacy 50 (VP50) actúa de una manera especial contra los ataques de fuerza bruta bloqueando las contraseñas de usuario o de recuperación única si se introducen 10 entradas no válidas seguidas. E inmediatamente borra criptográficamente la unidad si la contraseña de administrador se introduce incorrectamente 10 veces seguidas. O lo que es lo mismo, mientras se pierden los datos, no hay peligro de brecha en el sistema.

Protección contra programas maliciosos

La proliferación de ataques maliciosos no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos, aspecto que se ha tenido en cuenta para crear VP50. En este sentido, tanto el administrador como el usuario pueden configurar el modo de sólo lectura para proteger la unidad contra la escritura. También, el teclado virtual incorporado protege las contraseñas de los keyloggers o screenloggers.

Las empresas pueden personalizar y configurar el VP50 con un ID de producto (PID) para su integración con el software estándar de gestión de puntos finales, con el fin de cumplir los requisitos corporativos de TI y ciberseguridad mediante el Programa de Personalización de Kingston.

Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el rol de administrador para gestionar localmente sus unidades, por ejemplo, usarlo para configurar o restablecer las contraseñas de usuario o de recuperación única, volver a tener acceso a los datos en unidades bloqueadas y cumplir con las leyes y regulaciones cuando se requiera un análisis forense.

El VP50, disponible en capacidades de 8GB a 256GB y con una garantía de cinco años. es un almacenamiento encriptado bajo el control físico del usuario, lo que lo hace superior al uso de Internet y los servicios en la nube para salvaguardar los datos importantes.

Características de Kingston IronKey Vault Privacy 50

  • Unidad USB con cifrado de hardware para la protección de datos: seguridad para los datos importantes con el cifrado XTS-AES de 256 bits con certificación FIPS 197. Protecciones integradas contra BadUSB y ataques de fuerza bruta.
  • Opción de multi-contraseña para la recuperación de datos: habilita las contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única. El usuario puede reestablecer una contraseña de usuario y crear una de recuperación única para restaurar el acceso del usuario a los datos. La protección contra ataques de fuerza bruta bloquea las contraseñas de usuario o de recuperación única si se introducen 10 contraseñas inválidas seguidas, y borra la unidad si la del administrador se introduce incorrectamente 10 veces seguidas.
  • Nuevo modo de Passphrases: selecciona entre el modo de contraseña compleja o de frase de paso. Las frases de contraseña pueden ser un PIN numérico, una frase con caracteres en blanco, una lista de palabras o incluso una letra de canciones, de 10 a 64 caracteres.
  • Elementos de seguridad adicionales: reduce los intentos fallidos de inicio de sesión habilitando el botón «ojo» para ver la contraseña tecleada. Utiliza el teclado virtual para proteger la introducción de la contraseña de los keyloggers y screenloggers.
  • Configuración doble de sólo lectura (protección contra escritura): evita los ataques de malware con un modo de sólo lectura forzado establecido por el administrador para el usuario o un modo de sólo lectura, basado en la sesión establecido por el administrador o el usuario.
  • Aproveche la función de administrador para gestionar localmente las unidades, ideal para pequeñas y medianas empresas: permite utilizar la función de administrador para gestionar localmente las contraseñas de usuario y de recuperación única de los empleados, volver a tener acceso a los datos en las unidades bloqueadas y cumplir con las leyes y normativas cuando se requiera un análisis forense.

Lo más leído