Conecta con nosotros

Noticias

Kingston lidera los envíos de SSD al canal

Publicado el

Kingston

Kingston Digital, Inc., la filial de memoria Flash de Kingston Technology, lideró los envíos al canal tecnológico en 2020 representando un 27% de los 111,5 millones de unidades que según la firma de análisis TrendForce se entregaron el pasado año.

Si Samsung domina el mercado global en venta de unidades de estado sólido, Kingston lidera el apartado del canal como primer productor mundial independiente de un segmento de memorias que cada vez tiene más importancia en el mercado de semiconductores.  Y qué decir de las SSD, la solución que domina de manera absoluta la oferta de almacenamiento para PCs, tanto las instaladas en equipos nuevos OEM como en el mercado del retail donde se ha convertido en una de las mejores actualizaciones que un usuario puede hacer para eliminar el cuello de botella que durante años han supuesto nuestros queridos, pero hoy obsoletos discos duros.

Estas unidades de estado sólido ofrecen todas las ventajas de las soluciones basadas en memorias flash NAND, principalmente en términos de un rendimiento muy superior en arranque del sistema operativo o las aplicaciones, en la transferencia de archivos internos o hacia unidades externas o en las recuperaciones de sistemas desde los modos de suspensión. Sus ventajas también son relevantes en términos de consumo, emisión calorífica o ruido emitido, nulo por la ausencia de las partes móviles de las unidades mecánicas.

SSD en el canal en 2020

TrendForce informó de una disminución interanual del 15% en los envíos anuales de SSD al canal en 2020 por la pandemia del COVID, y los consiguientes retrasos en la fabricación y la logística que dieron como resultado una disminución repentina en los volúmenes de pedidos. Sin embargo, la estrategia global de Kingston para el abastecimiento de componentes parece que le ha dado resultado a la vista de los datos de Trendforce:

Kingston

El puesto número uno de Kingston en el mercado de SSD no es ninguna sorpresa cuando el mismo enfoque en la división DRAM ha llevado a la empresa a ser el mayor proveedor de módulos de memoria de terceros por 18º año consecutivo. «Los resultados de la investigación de 2020 refuerzan la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de SSD«, explica Keith Schimmenti, responsable comercial de SSD de Kingston. 

Reforzando su oferta, ayer mismo presentó las nuevas FURY Renegade. Unas SSD PCIe 4.0 de gama alta, que ofrecen un rendimiento en transferencia de datos elevadísimos de 7.300 / 7.000 MB / s en lectura / escritura secuencial y hasta 1.000.000 de IOPS en transferencias aleatorias. En un factor de forma M.2 2280 y calificadas para sobremesas o portátiles gracias a un disipador térmico de aluminio y grafeno de perfil bajo, es una de las unidades a batir en almacenamiento cliente.

Lo más leído