Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retrasa la próxima versión de Exchange Server hasta 2025

Publicado el

Microsoft retrasa la próxima versión de Exchange Server hasta 2025

Microsoft ha actualizado la hoja de ruta de Exchange Server, que ahora refleja un retraso notable en el lanzamiento de su próxima versión. No verá la luz hasta 2025, nada menos que cuatro años después de lo que estaba previsto. Además, no llegará hasta la segunda mitad de ese año. En el post en el que se confirma el retraso, la compañía recuerda la promesa previa de lanzar una nueva versión de Exchange que estaría disponible únicamente mediante suscripción a finales de 2021, para después detallar las mejoras de seguridad incorporadas al servidor durante dicho año.

Entre ellas muchas que responden a cuatro vulnerabilidades de «día cero» empleadas por diversos atacantes para conseguir datos de distintas empresas y entidades, fundamentalmente de Estados Unidos. También una herramienta para mitigar ataques. Además, han solucionado fallos, como uno que paralizó el email de sus usuarios al iniciarse 2022.

Es probable que el trabajo que han tenido que realizar en estas mejoras de seguridad sea la razón por la que no se lanzase la prometida versión solo por suscripción de Exchange Server en 2021. Lo único que comentan al respecto es que la compañía «sigue centrada en la seguridad«, además de mencionar que, aparte de esto, ya están también listos para compartir su «hoja de ruta a largo plazo para Exchange Server«.

Entonces menciona la futura fecha de salida de Exchange Server. Microsoft ofrece también algunos detalles de lo que incluirá. Y también de lo que será necesario para poder instalarla y utilizarla. Así, «la próxima versión requerirá licencias de Serve y CAL, y estará accesible solo a clientes que participan en el programa Software Assurance. Son unos requisitos muy parecidos a los necesarios para las ediciones de suscripción de SharePoint Server y Project Server.

Más adelante, el post refleja que hasta ahora, las actualizaciones de Exchange implicaban tener que utilizar hardware nuevo. Además era necesario migrar los buzones de correo. Pero para la próxima versión de Exchange, Microsoft apunta que puede que no sea necesario ni actualizar el hardware ni migrar buzones de email. También prometen que actualizarse a la siguiente versión será mucho más sencillo que hacerlo con las actualizaciones anteriores.

Por ahora no hay muchos más detalles, y habrá que esperar todavía un tiempo para conocerlos. De hecho, según el post, Microsoft desvelará el nombre que tendrá la próxima versión de Exchange Server, así como el precio, funciones y requisitos para poder instalarlo y utilizarlo en 2024. En concreto, en algún momento de la primera mitad de ese año.

Es decir, falta algo más de año y medio para conocer más novedades sobre su futura versión. Para los que no puedan esperar, eso sí, Microsoft ha puesto en marcha un programa al que llama Adopción tecnológica, con el que se tendrá acceso a versiones previas de algunas áreas de Exchange.

Además de estas pistas, Microsoft aconseja a todos los usuarios de Exchange pasarse a su versión 2019 cuanto antes. Esta edición todavía está agregando mejoras, y tiene varias programadas para el futuro. Así, los de Redmond ya están trabajando en actualizaciones de autenticación y cifrado para ella. Además, también ha prometido añadirle un panel de control que ofrece visibilidad de servidores de Exchange, que si todo sale según lo previsto verá la luz a principios del año que viene.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído