Conecta con nosotros

Noticias

DE-CIX pondrá en marcha tres plataformas de interconexión en África

Publicado el

DE-CIX pondrá en marcha tres plataformas de interconexión en África

DE-CIX ha confirmado que va a poner en marcha tres plataformas de interconexión en África, como primer paso a su expansión al continente para establecer plataformas de interconexión repartidas por su geografía mediante el modelo DE-CIX as as Service (DaaS). Antes de anunciar este lanzamiento, la compañía ha establecido asociaciones estratégicas para colocar su punto de interconexión en África, al que denomina AF-CIX, en el Centro de datos Rack Centre, situado en la capital de Nigeria, Lagos.

Además, ha llegado a un acuerdo con el proveedor de servicios de Internet y alojamiento United SA, en Kinshasha (República democrática de Congo), que le permitirá establecer el punto de intercambio de África Congo (ACIX). DE-CIS también tiene otro acuerdo en este sentido con la Compañía Internacional de Telecomunicaciones de Libia, para ubicar un tercer punto en su capital, Trípoli.

El objetivo que se ha fijado DE-CIX para que estas tres nuevas plataformas entren en funcionamiento es conseguirlo a finales de 2022. Las tres ofrecerán capacidades internacionales y servicios de interconexión de última generación a los mercados respectivos. Entre ellos, conectividad cloud. Además, los socios ampliarán la cobertura de sus plataformas a otros territorios mediante su propia infraestructura. De esta manera se conseguirá ya de entrada alcanzar a nueve países de África. Estos son, además de los tres mencionados, Camerún, Congo, la República de África Central, Chad, Níger y Sudán.

La compañía tiene intención de seguir su avance en África, y abrir más sedes en diversas regiones y áreas metropolitanos del continente en los próximos meses. Por el momento, estas tres plataformas serán el punto de encuentro de los flujos de tráfico de África tanto para el continente como hacia el exterior. Además, contribuirán a la creación de corredores de conectividad este-oeste y norte-sur. Con esto se conseguirá mejorar la conectividad en la zona, así como la experiencia de usuario. Esto también supondrá una mejora en cuanto a acceso a Internet asequible en África para empresas y particulares.

Con este anuncio, las plataformas de interconexión operadas por DE-CIX con modelo DaaS sube a 12. Y en este caso, los puntos de intercambio de DE-CIX de la península, ubicados en Lisboa, Madrid y Barcelona, van a ser calve para que la conexión disponible en África reduzca su latencia. Por su posición, los puntos de la península permitirán conectar prácticamente a todo los continentes y facilitar el tráfico de datos entre ellos. Así, las tres nuevas plataformas de interconexión de África estarán conectadas a los tres puntos de la península mencionados, que serán la puerta de entrada al ecosistema de interconexión neutral de DE-CIX.

Ivo Ivanov, Director general de DE-CIX Internacional, ha recordado que «los cientos de millones de usuarios de África se merecen servicios digitales de la más alta calidad y para ello se requiere la mejor infraestructura local posible. Estamos encantados de contribuir a ello para atender la mayor necesidad de interconexión en el continente, con modernos servicios de interconexión diseñados para las empresas, como la conectividad en la nube y el acceso directo a las aplicaciones basadas en la nube. Es el momento de África Digital. Por lo tanto, desde DE-CIX nos enorgullecemos de apoyar a Rack Centre, UNITED y LITC en la explotación de estas nuevas plataformas de interconexión«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído