Conecta con nosotros

Noticias

IBM adquiere Databand para reforzar sus operaciones de datos

Publicado el

IBM adquiere Databand para reforzar sus operaciones de datos

Aunque rubricado a finales de junio, la multinacional IBM acaba de anunciar la adquisición de la startup, Databand. De origen israelí y con sede en Tel Aviv, es el desarrollador de una plataforma de software de observación de datos destinada principalmente a científicos e ingeniero de datos. Antes de esta adquisición, el enorme potencial de Databand había recaudado más de 14 millones de dólares.

Este movimiento entra dentro de la postura del gigante tecnológico para mejorar y ampliar su oferta en inteligencia artificial, datos y automatización, y más aún en un contexto dónde cada vez más la gestión y el uso de datos se vuelve imprescindible en las estrategias de las compañías, también claro está en IBM. La adquisición implica también que lo empleados de Databand se incorporen a la extensa plantilla de IBM.

Daniel Hernández, gerente de datos e inteligencia artificial de la multinacional, ha declarado que esta compra ayudará a que los clientes de IBM puedan identificar y solucionar mejor los problemas referentes a datos, así como errores y mala calidad de los mismos. “Nuestros clientes son empresas basadas en datos que dependen de datos confiables y de alta calidad (…) cuando no tienen acceso a los datos que necesitan en un momento dado, su negocio puede detenerse”, ha comentado.

IBM adquiere Databand para reforzar sus operaciones de datos

El objetivo que desea IBM

IBM tiene ya una misión concreta con Databand: la de expandir las capacidades de observabilidad para integraciones a través de herramientas comerciales y de código abierto. Además, sus clientes podrán utilizar todas las ventajas de Databand, ya sea como un servicio o como suscripción.  En el comunicado de adquisición, IBM ha declarado, “a medida que el volumen de datos continúa creciendo a un ritmo sin precedentes, las organizaciones se esfuerzan por administrar el estado y la calidad de sus conjuntos de datos, lo cual es necesario para tomar mejores decisiones comerciales y obtener una ventaja competitiva”.

Cabe recordar que en la actualidad IBM cuenta con IBM Watson, un sistema informático de respuestas a preguntas, y IBM Cloud Pak for Data, una competente plataforma de datos. Por lo que Databand podría servir de mucha ayuda para la empresa cara a reforzar su apuesta por el estudio y la observabilidad de datos con el objetivo de ofrecer datos confiables e inteligencia artificial a gran escala.

Databand fue fundada en 2018 por Josh Benamram, Victor Shafran y Evgeny Shulman. Nació como una plataforma de software que tenía como finalidad ayudar a las empresas y organizaciones a controlar un valor tan importante para éstas como son los datos. Y es que, en su know how Databand lo que hace es procesar varios metadatos de canalización, incluidos registros, información de tiempo de ejecución y perfiles de datos, presentándolos en una única plataforma junto con datos de otras fuentes como Airflow, Spark y Snowflake. Así los ingenieros pueden ver los cuellos de botella o las anomalías y las razones potenciales por las que éstas se producen.

En su haber, Databand ha conseguido la confianza de inversores de renombre como FanDuel, Bessemer Venture Partners, Agoda y Trax Retail. Accel, Blumberg Capital, Lerer Hippeau, Ubiquity Ventures y Differential Ventures.

Según un informe de Statista, el mercado de la observabilidad y calidad de datos es uno de los más pujante en el sector tecnológico. Las organizaciones buscan monitorear y proteger de cerca cada vez más sus datos, estimándose su valor en 2020 en 13 mil millones de dólares y en 20 mil millones para 2024. Databand es, además, la quinta adquisición que lleva a cabo IBM durante el presente ejercicio. Operaciones todas ellas enfocadas en empresas de IA, automatización, nube y TI.

Lo más leído