Conecta con nosotros

Noticias

ByteDance, propietaria de TikTok, diseñará sus chips porque no encuentra los que necesita

Publicado el

ByteDance, propietaria de TikTok, diseñará sus chips porque no encuentra los que necesita

ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, está valorando diseñar sus propios chips, dado que no encuentra los que necesita para utilizar en ciertas tareas. Se uniría así a varias tecnológicas chinas que se están centrando en el desarrollo de semiconductores para aumentar su autosuficiencia en esta tecnología, crítica para el funcionamiento de algunas de sus áreas más importantes.

Según la CNBC, los chips estarán personalizados para cargas de trabajo relacionadas con varias áreas de negocio de ByteDance. Entre ellas sus plataformas de vídeo y sus apps de información y ocio. La compañía no va a fabricar chips para vendérselos a terceros, y ya está buscando a los profesionales que necesita para diseñar semiconductores. Así lo confirman los diversos puestos de trabajo abiertos que tiene en su web relacionados con dicho campo.

Que las principales tecnológicas chinas estén optando por diseñar sus propios chips se debe sobre todo a dos motivos. El primero es la necesidad que tienen de crear chips para fines concretos. El segundo, el impulso que está recibiendo el sector por parte del gobierno chino para conseguir más fuerza en este área tecnológica, fundamental para el país. Hasta ahora, tecnológicas que van desde Baidu hasta Alibaba han lanzado ya sus chips, con diseño propio, en los últimos meses. Todo a pesar de que no tienen experiencia en su diseño y fabricación.

Con este paso, además de más independencia en cuanto a chips en una época marcada por la escasez de semiconductores y componentes, estas empresas han conseguido contar con chips específicos para varias de sus áreas de negocio. Pero no han logrado ser autosuficientes por completo. Todavía necesitan que los fabricantes de chips, que en muchos casos son empresas de fuera de China, para fabricar los componentes necesarios para ellos.

China ha realizado inversiones muy fuertes para impulsar su industria doméstica de chips, pero ha tenido dificultades para ponerse al día con sus rivales de Estados Unidos y otros países asiáticos. No hace mucho que su gobierno ha redoblado sus esfuerzos para intentar conseguir ser autosuficiente en cuanto a semiconductores, pero todavía depende mucho de la tecnología extranjera. Más de lo que les gustaría.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído