Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft planea lanzar Windows 12 en 2024

Publicado el

La cuenta atrás para que Windows 12 sea una realidad, continúa. Y podría tener ya una fecha en el horizonte, 2024. Microsoft se encuentra en estos momentos perfilando el que será su nuevo gran lanzamiento, el nuevo sistema operativo que supone un paso más hacia adelante respecto al actual Windows 11.

Además, con el lanzamiento de Windows 12, el gigante tecnológico modifica su cronograma. Se tomará más tiempo en lanzar sus nuevos productos -en este caso hasta tres años-, pero menos para lanzar actualizaciones de los exitosos productos que ya cuenta en el mercado.

Microsoft ha lanzado actualizaciones para Windows 10 y 11 dos veces durante el año, en primavera y otoño. Sin embargo, este ritmo podría incrementarse hasta cuatro veces, coincidiendo en su justa medida con cada de una de las estaciones en las que se divide el calendario.

Lo cierto es que Windows 10 iba a ser, al menos en un principio, el último sistema de la compañía, pero no. Luego vino el 11 y en un par de años, se lanzará Windows 12. Normalmente, tanto la versión 10 como la 11 han recibido actualizaciones de características, conocidas en inglés como feature updates, dos veces al año y además se han ido añadido considerables cambios y nuevas funciones.

Las nuevas actualizaciones se llevarán a cabo mediante “paquetes de experiencia”. O lo que es lo mismo, fragmentos de código que básicamente aparecerán en Windows Update. En la otra cara de la moneda, las empresas que acostumbradas al sistema operativo con las características de “siempre” podrían rehusar utilizar estas actualizaciones espontáneas que aparecerán en sus dispositivos, y que podrían dar pie a algún que otro error en otros programas.

Novedades que introducirá Windows 12

Pero, ¿qué novedades traerá Windows 12? Poco se sabe sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Según diferentes expertos, seguramente haya una mayor integración y consistencia de la interfaz, también cómo no características nuevas, y una apuesta mayor por una mejor estabilidad y seguridad-

En su día Windows 11 ya introdujo interesantes novedades que se presupone, la compañía como mínimo mantendrá o mejorará. Entre ellas, una función de Auto HDR que mejorará la iluminación y el color de los juegos; la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android; un nuevo diseño con la barra de tareas posicionada en el centro de la pantalla; mejoras visuales, esquinas redondeadas y transiciones animadas; una mayor velocidad; la incorporación de Direct Storage que permite a los juegos subir assets directamente a la tarjeta gráfica; la opción de organizar las ventanas de forma mucho más eficiente; mayor importancia a los widgets con funciones como el tiempo, mapas y noticias de interese para los usuarios y una versión mejorada para los usuarios de tablet.

Lo más leído