Conecta con nosotros

Noticias

AMD nombra a Nick Lazaridis vicepresidente senior de ventas en EMEA, India y APJ

Publicado el

La firma de Sunnyvale ha confirmado el nombramiento de Nick Lazaridis como vicepresidente senior de ventas en EMEA, India y APJ. Este nuevo ejecutivo se une a una de las divisiones más importantes de AMD, y responderá directamente de Darren Grasby, que es vicepresidente ejecutivo y director de ventas (CSO) de AMD.

Lazaridis ha trabajado como presidente de EMEA para HP Inc, y con este nuevo nombramiento vuelve a AMD. En su etapa anterior dentro de la compañía de Sunnyvale había dirigido las ventas regionales de la región Asia-Pacífico desde 2009 a 2012. Según ha confirmado AMD, Lazaridis cuenta con más de 30 años de experiencia en negocios dentro del mundo de la alta tecnología, ha liderado organizaciones y empresas de primer nivel en mercados maduros y emergentes a nivel mundial, y es un profesional respetado.

Darren Grasby, el superior directo de Nick Lazaridis, ha comentado sobre este nombramiento que:

«La experiencia de Nick en el sector y su gran conocimiento de los compromisos estratégicos globales serán fundamentales para apoyar las importantes oportunidades de crecimiento que vemos para los próximos años».

AMD nombra a Nick Lazaridis

Lazaridis siente pasión por el desarrollo personal, la educación y los deportes. Tiene un gran conocimiento y aprecio por la cultura, ha vivido y trabajado en Suiza, Singapur, Japón, Estados Unidos, China y Australia, y es licenciado en comercio por la Universidad de Wollongong (Australia), con especialización en Derecho y Gestión.

Obvia decir que el perfil de este profesional no es tan técnico como el de otros, y esto se deja notar especialmente en la formación educativa que tiene, pero esto no quiere decir que no haya aprendido cosas en este sentido tras tantos años de experiencia en grandes multinacionales tecnológicas. Un puesto centrado en ventas y aspectos comerciales está alejado de las responsabilidades de otro centrado en el plano más tecnológico, como el diseño de arquitecturas, pero al final ambos son necesarios para que una empresa funcione.

No conocemos las particularidades del acuerdo, así que no tenemos datos concretos sobre el tiempo que podría quedarse Nick Lazaridis en AMD, ni tampoco las razones por las que ha vuelto a dicha compañía o las condiciones salariales. En cualquier caso, queda claro que vuelve a la que una vez fue su casa, y si AMD ha vuelto a abrirle las puertas será por algo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído