Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza una actualización masiva para mejorar la seguridad de sus sistemas

Publicado el

Apple lanza un conjunto sorpresa de parches de seguridad

Priorizar de forma constante la seguridad de nuestros dispositivos es fundamental. Por muy seguros que nos creamos, los ciberataques son cada día mucho más sofisticados y, como no, continúan en aumento. Por ello, Apple acaba de lanzar un conjunto de parches de seguridad para sorpresa de sus usuarios.

Se trata de actualizaciones de seguridad que corrigen fallos de seguridad en múltiples de sus productos. De hecho, si no se instalan las actualizaciones disponibles lo antes posible, un hacker de forma remota podría aprovecharse de los fallos imperceptibles a simple vista y tomar el control del sistema afectado para llevar a cabo distintas acciones de carácter malicioso.

Ya durante el verano de 2021 Apple lanzó actualizaciones para iPadOS, con el objetivo de incorporar algunas características nuevas muy similares con iOS. Por su parte, la nueva versión de macOS fue mucho más modesta y se encontraba enfocada en corregir algunos pequeños errores.

En lo referente a iPadOS 14.7, entre las nuevas características añadidas al nuevo sistema iPadOS destacó la capacidad de vincular a dos personas de una misma unidad familiar a la misma cuenta de Apple Card. Otra de las novedades fue que iPadOS 14.7 ofrecía una forma de administrar los temporizadores en un HomePod a la par que modificaba la interfaz de Podcasts.

En cuanto a macOS Big Sur 11.5, se actualizó a una nueva versión que solucionaba algunos pequeños errores y actualizaciones de seguridad. También disponía del mismo cambio en Podcasts que se da en iOS y iPadOS, solucionando un error relacionado con la opción Música y también con las tarjetas inteligentes en las Mac M1.

Actualizaciones sorpresa de Apple en julio de 2022

Apple ha lanzado nuevos parches de seguridad para macOS Catalina, Big Sur y Monterey, con los dos primeros sistemas operativos que tienen el navegador web Safari actualizado a la versión 15.6, y que corrige dos problemas de corrupción de memoria, además de un error de infoleaks que se puede desencadenar al visitar sitios web maliciosos. Mientras que Monterey, la última versión estable de macOS, se actualiza a la versión 12.5 con parches para 57 errores.

Y es que hay que tener en cuenta que, según Apple, dos de estos errores se pueden controlar de forma remota. Se trata de uno referente al controlador de fuentes CoreText y otro de corrupción de memoria en el controlador WiFi de Monterey que incluso puede bloquear el sistema.

En líneas generales, tanto iOS como iPadOS se actualizan a la versión 15.6, abordando una vulnerabilidad destacable de forma remota en el sistema de video y audio AppleAVD encontrados por Project Zero de Google.

 

Lo más leído