Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza parches para proteger de Meltdown varias versiones antiguas de MacOS

Publicado el

Apple lanza parches para proteger de Meltdown versiones antiguas de MacOS

Apple ha cumplido con su promesa, y pocos días después de lanzar sus parches para proteger las versiones de sus sistemas operativos iOS y MacOS más recientes de Meltdown, así como para proteger su navegador Safari de Spectre, ha lanzado las protecciones correspondientes contra Meltdown para versiones más antiguas de MacOS. Según The Verge, la compañía ha difundido este parche su última actualización de seguridad, y está pensado para los equipos que tienen las versiones Sierra (10.12.6) y El Capitan (10.11.5) de MacOS. La última versión de este sistema, denominada High Sierra, cuenta con su propio parche desde el 8 de enero.

Tanto la vulnerabilidad Meltdown, que afecta a los chipsets de Intel de los últimos 20 años, como la denominada Spectre, que afecta también a los chips de AMD y ARM, traen de cabeza a los principales fabricantes de hardware del mercado. Pero también a los de navegadores, que se están esforzando por lanzar los parches correspondientes para que los equipos en los que están instalados queden lo más protegidos posible. También otros grandes de la tecnología, como Google, Microsoft o Amazon, tomaron cartas en el asunto y avisaron a sus usuarios y desarrollaron parches. Especialmente, para sus sistemas en la nube.

Pero el lanzamiento de las protecciones no ha acabado con los problemas. Por un lado, se ha detectado que las correcciones del problema ralentizan los equipos, con una tasa de afectación variable en función de los sistemas y los fabricantes. Por otro, algunos procesadores de Intel han tenido problemas con ellos, y en Microsoft, que también los han tenido, llegaron incluso a recomendar durante unas horas no instalarlos hasta corregir los problemas que tenían con algunos antivirus.

Rizando el rizo, la propia Intel ha recomendado esta misma semana no instalar ningún parche para proteger ambas vulnerabilidades hasta que desapareciesen todos los fallos. Cómo no, no han faltado los hackers que se han aprovechado de la situación para intentar distribuir parches falsos con malware.

Además de este parche para bloquear Meltdown, Apple también ha tomado medidas para solventar los problemas causados en los dispositivos con iOS del bug de escritura ChaiOS. Este fallo es capaz de causar cierres repentinos en la app de mensajes del terminal, además de hacer que el terminal se quede completamente colgado.

Lo más leído