Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores canales de Telegram para programadores

Publicado el

Telegram no solo es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares si no que, gracias a sus grupos, se ha convertido en un enorme repositorio de información en el que es posible encontrar prácticamente cualquier cosa.

Con miles de comunidades activas, cualquier usuario puede encontrar canales especializados en prácticamente cualquier cosa, lo que por un lado le va a servir para estar siempre informado sobre lo que más le interesa, pero también va a poder entrar en contacto con muchas otras personas que comparten sus mismos intereses. Y como no podía ser de otra forma, en los canales de Telegram la tecnología ocupa un lugar importante.

Hoy en MCPRO os recomendamos nada menos que 20 canales para que los que sois programadores, podáis aprovechar al máximo lo que nos puede ofrecer la plataforma. Aquí encontraréis noticias de interés, consejos de programación, libros electrónicos, cursos que podéis seguir on-line y en definitiva,un repositorio casi infinito de recursos con los que estamos seguros que seréis capaces de mejorar vuestras habilidades.

Tech Guide

https://t.me/TechGuide

Uno de los mejores canales sobre noticias tecnológicas y consejos geek que puedes aplicar en tu día a día como administrador de sistemas TIC.

Linuxgram

https://t.me/linuxgram

Si lo tuyo es el software libre, Linux y gestionar los ordenadores de tu empresa a «golpe» de comandos de consola, no te puedes perder Linuxgram.

Technohacker

https://t.me/technohacker

Un canal más que interesante para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo de Apple, Google, Microsoft y otras compañías tecnológicas.

Programming eBooks

https://t.me/javaebooks

Dicen que el saber no ocupa lugar…y desde luego que no ocupa demasiado en Telegram. Aquí encontarás todo tipo de libros técnicos para mejorar tus conocimientos en programación e ingeniería de sistemas.

Programming Challenges

https://t.me/prograchallenges

Si quieres mejorar tus habilidades como desarrollador, nada mejor que participar en los concursos diarios y semanalaes que nos proponen en este canal de Telegram.

Programming Tips

https://t.me/ProgrammingTip

Consejos diarios sobre programación que te van a ayudar a enfrentarte con éxito a ese rompecabezas que se te resiste.

Coding News

https://t.me/CodingNews

Lo último de lo último sobre los lenguajes de programación más populares del momento: HTML, CSS, Sass, JavaScript, TypeScript, React, Angular, Electron, Node, Vue, GraphQL…

Machine Learning World

https://t.me/ml_world

La IA y el machine Learning están de moda. Pocas empresas van a poder permitirse el lujo de decir no por completo a estas tendencias. En este canal comparten a diario artículos de interés, cursos, etc.

Computer Science and Programming

https://t.me/computer_science_and_programming

¿Quieres saber más sobre inteligencia artificial? Aquí tienes un canal para ti: aprendizaje automático y profundo, visión por ordenador, desarrollo en Python, Big Data..etc.

Front End World

https://t.me/front_end_first

Todo lo que necesitas saber sobre FrontEnd en un solo lugar: HTML, CSS, JavaScript y mucha información sobre frameworks.

iOS Dev

https://t.me/iosdevio

Tu fuente de información preferida para el desarrollo de aplicaciones en iOS y los productos de Apple.

Android Resld

https://t.me/AndroidResId

Si eres más de Android, aquí podrás encontrar lo último en recursos y arquitecturas para los dispositivos de Google.

Python

https://t.me/Python

Una gran comunidad de entusiastas del que es el lenguaje de programación más popular de los últimos años.

C/C++ Programming

https://t.me/programminginc

Si lo que te va más en la programación en C/C++ este es sin embargo el canal en el que sí o sí tienes que estar.

Amazing PHP

https://t.me/phpme

Todo lo que querrías saber sobre programación en PHP y mucho más. Un canal imprescindible para cualquier profesional de la las TIC.

The Devs

https://thedevs.network/

Consejos, tutoriales, artículos y muchos más recursos para los programadores. El canal también cuenta con 12 grupos en los que se discuten temas como la programación en Java y Go, C# y JavaScript, y un chat separado dedicado al diseño.

Programmer Jokes

https://t.me/programmerjokes

Si necesitas desconectar, nada mejor que un canal de memes y chistes sobre programadores para arrancarte una sonrisa.

Computer Jokes

https://t.me/pcjokes

Si no te has reído lo suficiente en el canal anterior, siempre puedes rematar el día con los últimos chistes sobre ordenadores.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído