Conecta con nosotros

Noticias

Amazon comprará iRobot, fabricante de Roomba, por 1.700 millones

Publicado el

Amazon comprará iRobot, fabricante de Roomba, por 1.700 millones

Amazon ha confirmado que comprará iRobot, el fabricante de las populares aspiradoras robóticas Roomba, por 1.700 millones de dólares, cantidad que abonará en metálico, mediante el pago de 61 dólares por cada una de sus acciones. Por ahora, Amazon no ha desvelado los planes de integración para la compañía en su estructura, aunque sí se ha confirmado que el actual CEO de iRobot, Colin Angle, continuará en su puesto. Amazon ya cuenta con un equipo de robótica, con sede en California, y ofrece diversos productos para el hogar.

La compañía iRobot nació en 1990 de la mano de un grupo de miembros el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT: su hoy CEO Colin Angle, Rodney Brooks y Helen Greiner. Doce años después presentaron la Roomba, tan popular que es el nombre con el que se identifica genéricamente a cualquier robot aspirador para el hogar. iRobot es, por tanto, una de las compañías pioneras del sector de los robots para el hogar. En la actualidad, de sus fundadores solo está Angle en la empresa. Roomba es compatible con Alexa desde 2017.

Angle ha señalado sobre la operación que desde que fundaron iRobot, su equipo «ha tenido la misión de crear productos prácticos e innovadores que facilitasen la vida de los clientes, consiguiendo invenciones como la Roomba y como iRobot OS. Amazon comparte nuestra pasión por el desarrollo de innovaciones que den poder a la gente para hacer más en casa, y no puedo imaginar un lugar mejor para que nuestro equipo siga con su misión«.

Por su parte, Dave Limp, Vicepresidente de Amazon Devices, ha recordad que «sabemos que ahorrar tiempo importa, y las tareas domésticas consumen un tiempo preciosos que los clientes pueden invertir en hacer algo que quieran. A lo largo de los años, el equipo de iRobot ha probado su capacidad para reinventar cómo limpia la gente con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, que permiten desde limpiar cuándo y donde quieran los clientes evitando obstáculos comunes en el hogar, hasta el vaciado automático del recipiente que recoge la suciedad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído