Conecta con nosotros

Noticias

QNAP blinda los switches PoE con su solución NDR ADRA

Publicado el

switches_poe_qnap
Los ciberataques están a la orden del día y, más aún, en dispositivos de red que permiten la entrada y despliegue del ransomware por todo el negocio. Por ello, QNAP ha creado el software NDR ADRA, que se puede instalar en los switches PoE QGD (QGD-1600P y QGD-1602P). Una solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra las amenazas.
El software NDR ADRA se ha diseñado pensando en la investigación y la comprobación rápida, por lo que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta. Permite detectar movimientos laterales del ransomware en redes de área local y bloquear actividades sospechosas.

“Con solo instalar el software NDR ADRA de QNAP, puede convertir los switches QGD en dispositivos de ciberseguridad. A diferencia de las soluciones de ciberseguridad tradicionales, el software NDR ADRA permite detectar de forma proactiva y bloquear automáticamente movimientos laterales sospechosos en la red local utilizando sistemas de detección rápida y trampas para amenazas. Todas estas funciones y muchas otras ayudan a proteger los datos privados y confidenciales de NAS y servidores frente a ataques maliciosos”, afirmaba Frank Liao, responsable de producto de QNAP.

Esta solución ofrece una protección avanzada a todos los NAS, servidores y clientes, no solo a los productos QNAP. La función específica de detección del movimiento lateral del ransomware del software NDR ADRA (incluida la detección selectiva de Threat Watch) permite identificar actividades hostiles en las primeras fases del ataque sin afectar al rendimiento de la red. Una vez que se detectan los ataques, se realiza un análisis más exhaustivo para determinar una política de respuesta aplicable, como, por ejemplo, poner en cuarentena los clientes comprometidos y garantizar que no afectará a otros dispositivos de la red local.

Gracias a la funcionalidad PoE y a la conmutación gestionada integradas, el QGD-1600P y el QGD-1602P pueden sustituir a los switches de acceso existentes que están conectados directamente a los dispositivos finales, lo que añade funciones de seguridad sin cambiar la infraestructura de red original. Se detecta y se analiza de forma selectiva el tráfico hostil con origen y destino en los dispositivos finales conectados para determinar su nivel de amenaza para el bloqueo automático o el procesamiento manual. Los puertos 10GbE y 2,5GbE del QGD-1602P funcionan como carriles rápidos para switches de agregación o NAS, lo que mejora el rendimiento de su topología de red.

Especificaciones clave

  • QGD-1602P-16G: Admite entre 80 y 110 dispositivos de detección, un procesador Intel® Atom®, 18 puertos de red (8 puertos RJ45 2,5GbE, 8 puertos RJ45 Gigabit, 2 puertos SFP+ 10GbE), puertos RJ45 con PoE y una potencia total PoE de 370 W
  • QGD-1602P-8G: Admite entre 50 y 80 dispositivos de detección, un procesador Intel® Atom®, 18 puertos de red (8 puertos RJ45 2,5GbE, 8 puertos RJ45 Gigabit, 2 puertos SFP+ 10GbE), puertos RJ45 con PoE y una potencia total PoE de 200 W
  • QGD-1600P-4G: Admite entre 1 y 50 dispositivos de detección, un procesador Intel® Celeron®, 16 puertos de red (14 puertos RJ45 Gigabit, 2 puertos combinados 1GbE SFP\/RJ45), puertos RJ45 con PoE y una potencia total PoE de 360 W

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído