Conecta con nosotros

Noticias

Google actualiza su buscador: dará más relevancia a contenido original de calidad

Publicado el

Google actualiza su buscador: dará más relevancia a contenido original de calidad

Google ha anunciado, solo unos días después de anunciar mejoras para los snippets de Search, que va a realizar varias actualizaciones a su buscador a lo largo de las próximas semanas, centradas en facilitar a sus usuarios el descubrimiento de contenido de calidad. Así, estas actualizaciones tendrán como finalidad la reducción del contenido de baja calidad, o que no sea original, que actualmente consigue buena posición en los resultados de búsqueda.

Esta actualización, según la compañía, se centrará sobre todo en rebajar el peso de los contenidos que se han creado sobre todo para mejorar su ranking en los resultados de búsqueda, conocido como contenido «SEO-First», en detrimento de los contenidos generados por humanos.

Las pruebas que ya ha hecho Google con su actualización han demostrado que mejoran los resultados que los usuarios reciben cuando buscan contenidos sobre materiales educativos, artes y entretenimiento, compras y tecnología. Así, por ejemplo, si buscas información sobre una película nueva, puede que ahora encuentres artículos que agregan comentarios de otros sitios web sin añadir contenido además de lo que está disponible en otras páginas. Cosa que no es de mucha ayuda si quieres leer algo nuevo sobre ella. Pero con la actualización aparecerán más resultados con información única, por lo que habrá más probabilidad de que puedas leer algo que no sea idéntico a lo que ya hayas leído en otra página.

Por lo tanto, con estas actualizaciones debería reducirse la cantidad de resultados de baja calidad de páginas web que han «aprendido» a engañar al sistema con contenido optimizado para aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Google asegura que en unas semanas los usuarios del buscador deberían empezar a ver contenido que sea realmente útil aparecer entre los resultados que el buscador muestra en los primeros puestos.

Además de estas actualizaciones, Google va a estar retocando en los próximos meses los resultados que aparecen, para continuar con unas mejoras que la compañía ha visto como necesarias después de tener que reconocer que los internautas más jóvenes utilizan cada vez menos Google Search y buscan en su lugar en redes sociales como TikTok e Instagram.

Aparte de las mejoras en los rankings de los resultados de búsqueda, Google va a lanzar otra actualización en las próximas semanas para facilitar el descubrimiento de críticas y reseñas originales y de calidad. La compañía empezó a trabajar en esta actualización el año pasado, con el lanzamiento de varias actualizaciones diseñadas para mostrar reseñas de productos y servicios mas detalladas y útiles en los resultados de búsqueda. Las actualizaciones que se van a lanzar en las próximas semanas se basan en ella.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído