Conecta con nosotros

Noticias

Tecnológicas chinas ponen en marcha un instituto de investigación del metaverso

Publicado el

Tecnológicas chinas ponen en marcha un instituto de investigación del metaverso

Varias de las principales compañías tecnológicas chinas se han unido, según The Register, para poner en marcha en Shanghai un instituto de investigación sobre el metaverso, llamado Joint Research Institute of Metaverse and Virtual-Real Interaction (Instituto conjunto de investigación de metaverso e interacción virtual y real).

Entre las empresas que participan en esta iniciativa está Tencent, que es uno de los principales desarrolladores de juegos de China; Huawei; y Epic Games, compañía de la que Tencent posee el 40% de sus acciones. También participa Migu, propiedad de la operadora China Mobile, y varias de las principales universidades del país: las de Fudan, Beijing, Renmin, Zhejiang y Nanjing.

Su decano será el Profesor Zhao Xing, del Instituto de investigación en Big Data de la Universidad de Fudan y de la Base experimental de gobernanza y evaluación inteligente nacional de China. El centro estará en Shanghai, porque según ha manifestado Zhang, la ciudad «tiene una experiencia valiosa en transformación y construcción digital, así como un apoyo fuerte de talentos del metaverso, la tecnología y la industria. Tiene también el entorno adecuado para ello, y capacidad de consumo. Estas son las razones principales para el establecimiento del instituto en Shanghai«.

China se encuentra en la actualidad inmerso en su decimocuarto plan quinquenal para el desarrollo de la economía digital, que ha llevado al despliegue por todo el país de nuevos formatos digitales. De ellos, el metaverso se ve como uno de los puntos de crecimiento más importantes. Ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hangzhou y Xiamen han puesto ya en marcha políticas de desarrollo del metaverso propias.

Shanghai está en cabeza de este movimiento, y cuenta en la ciudad con sectores relacionados con el metaverso cuyo valor supera los 50.000 millones de dólares. Por otro lado, la fundación de este instituto de investigación puede significar que los ciudadanos chinos lleguen a entrar en el metaverso antes que los de otros países.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído