Conecta con nosotros

Noticias

El auge y caída de BlackBerry tendrá su propia película

Publicado el

El auge y caída de BlackBerry tendrá su propia película

El auge y la caída de la que un día fue la empresa de mayor valoración de Canadá, RIM (Research in Motion), va a tener su propia película, según Variety. RIM, creadora del primer y popular smartphone con teclado BlackBerry, que en 2013 cambió su nombre por el de su popularísima gama de terminales, contará la historia de la compañía, y de cómo sus teléfonos alcanzaron una inmensa popularidad a nivel mundial, para después caer en desgracia y desaparecer prácticamente de todos los países.

La película estará protagonizada por el actor canadiense Jay Baruchel, que interpretará a uno de los fundadores de RIM, Mike Lazaridis. El CEO de la compañía, Jim Balsilie, estará interpretado por Glen Howerton, de It’s Always Sunny in Philadelphia. La adaptación del film y su desarrollo se ha realizado tomando como base el libro de 2015: Losing the Signal: The Spectacular Rise and Fall of BlackBerry (Perdiendo la señal: el espectacular auge y la caída de BlackBerry)

El encargado de dirigir la película es otro canadiense. Concretamente, de Toronto: Matt Johnson. Además, también tendrá un papel en la película. Será otro de los fundadores de RIM: Doug Fregin. En el elenco también están Cary Elwes, Saul Rubinel y Michael Ironside. RIM nació en 1984 de la mano de Lazaridis y Fregin, que habían trabajado juntos en una empresa fallida dedicada a la señalización LED. Después de intentar despegar durante varios años con otras tecnologías, se centraron en los sistemas de comunicación bidireccional que se convertirían en la base de la creación de los populares dispositivos BlackBerry.

En la actualidad, la película ha terminado de rodarse, y también ha finalizado su fase de producción, por lo que no puede pasar un tiempo excesivamente largo hasta que la veamos en los cines. Se rodó sobre todo en Hamilton (Ontario) y en sus alrededores, aunque algunas de sus escenas están también situadas en otra localidad cercana, Waterloo. Londres también fue el escenario de rodaje de algunos fragmentos de la película.

Una de las compañías productoras de la película, XYZ Films, se la va a presentar a diversos compradores para su distribución internacional en el TIFF. Sí que cuenta ya con distribuidora para Canadá: Elevation Pictures. Su nombre es tremendamente sencillo, pero no deja lugar a dudas sobre su trama: BlackBerry.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído