Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones de Blackberry volverán en 2021, con 5G y teclado físico

Publicado el

Los smartphones de Blackberry volverán en 2021, con 5G y teclado físico

Los smartphones de BlackBerry se resisten a desaparecer meses después de que TCL dejase de fabricarlos, y regresarán en 2021 con al menos un nuevo modelo con teclado físico y compatibilidad 5G. El que en su momento fuera el teléfono móvil más popular del mercado contará con sistema operativo Android, tal como lo hicieron los últimos modelos que salieron al mercado. Pero no lo fabricará directamente BlackBerry como apuntan desde Muycomputer, sino que lo hará OnwardMobility, una compañía con sede en Texas.

Esta compañía texana no va a fabricar sola el nuevo modelo de smartphone BlackBerry que, si todo va según lo previsto, verá la luz en 2021. Para ello se ha asociado con una filial de Foxconn, FIH Mobile, que colaborará en su diseño y fabricación. Se desconoce exactamente cuántos modelos de smartphone se lanzarán de nuevo con la marca BlackBerry, y por ahora, el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, quien ha anunciado el acuerdo y el futuro lanzamiento del terminal, sólo ha hecho referencia a un terminal compatible con 5G y teclado.

Franklin ha recordado que «los smartphones BlackBerry son famosos por la protección de las comunicaciones, la privacidad y los datos. Es una oportunidad increíble para que Onward Mobility lance dispositivos 5G de nueva generación al mercado, con el respaldo de BlackBerry y FIH Mobile«. El teléfono saldrá al mercado en la primera mitad de 2021, en Norteamérica y Europa.

Para John Chen, CEO y Presidente de BlackBerry, la compañía «está encantada de que OnwardMobility lance un dispositivo BlackBerry con 5G y teclado físico, aprovechando los altos estándares de confianza y seguridad que son sinónimos de nuestra marca. Estamos satisfechos de que los clientes experimenten la seguridad con nivel de empresa y gubernamental, así como la productividad móvil que ofrecerá el nuevo smartphone BlackBerry 5G«.

Onward Mobility se encargará de desarrollar la planificación de producto y el desarrollo de cara al mercado para los smartphones de BlackBerry en Norteamérica, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos BlackBerry siguiendo unas normas estrictas para asegura la integridad de los componentes, los dispositivos y la cadena de suministro.  Según Wen-Yi Kuo, Director de FIH Mobile, «como proveedor exclusivo de OnwardMobility, nos hemos comprometido a lanzar nuevos dispositivos BlackBerry 5G al mercado, empleando nuestra amplia experiencia en diseño, fabricación, suministro de componentes y gestión de logística«.

Por ahora es todo lo que se sabe sobre el nuevo modelo de teléfono BlackBerry, dado que no hay datos sobre sus especificaciones o batería. En el anuncio de su futuro lanzamiento tampoco se han dado pistas sobre su precio, aunque como todo apunta a que estará destinado a empresas y profesionales, por lo que es probable que se encuadre en la gama media o media-alta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído