Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk reitera que no va a comprar Twitter, y tiene motivos para ello

Publicado el

Elon Musk Twitter

La batalla legal que enfrentan Elon Musk y Twitter ha tomado un giro inesperado tras las declaraciones de Peiter Zatko, el ex-jefe de seguridad de la red social del pajarillo azul, quien dijo abiertamente que los ejecutivo de Twitter mienten sobre sus políticas de seguridad, y también sobre todo lo relacionado con las cuentas falsas y el control de estas.

Zatko no dejó bien parada a Twitter. El ex-jefe de seguridad asegura que hay carencias muy importantes en Twitter, ya que los empleados tienen una supervisión adecuada de sus tareas, los datos de los usuarios no de eliminan de una manera efectiva y totalmente fiable y los propios ejecutivos de la compañía esconden vulnerabilidades y mienten sobre ellas a los organismos reguladores. Por si esto fuera poco, Zatko también asegura que la red social no puede controlar las cuentas falsas, y tampoco puede determinar con certeza la cantidad total de estas que existen en su plataforma.

Obvia decir que esas declaraciones han dado una ventaja importante a Elon Musk en el juicio, ya que vienen de una fuente de confianza que estuvo al frente de la seguridad de Twitter durante un tiempo. Twitter no ha sabido cómo reaccionar, esto está más que claro cuando vemos que lo único que se le ocurrió fue decir que este ex-empleado actuaba con afán de venganza, y que fue despedido por no su falta de liderazgo y su bajo rendimiento. También dijo que sus declaraciones son falsas, pero no aportó evidencia alguna para desmentirlas.

Con este panorama no sorprende que Elon Musk haya decidido mandar una nueva carta de rescisión del acuerdo de compra a Twitter, donde incide precisamente en esas nuevas declaraciones para sustentar sus pretensiones. Como bien indican desde Reuters, la red social era consciente de todos esos problemas antes de producirse la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk, y la ocultó para que esta se mantuviera. Con todo esto sobre la mesa creo que Twitter lo tiene muy difícil para ganar el juicio, y que Elon Musk ha conseguido un importante golpe de efecto que, al final, le va a permitir librarse de tener que comprar Twitter.

En cualquier caso, está claro que Twitter quiere cerrar esa operación de compra, y que va a apurar todas las posibilidades que tenga a nivel legal para que siga adelante. Veremos cómo evoluciona la situación en las próximas semanas, pero creo que el panorama está bastante claro ahora mismo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído