Conecta con nosotros

Noticias

AWS y Minsait se juntan para facilitar el avance de empresas y administración pública en la nube

Publicado el

AWS y Minsait se juntan para facilitar el avance de empresas y administración pública en la nube

Minsait, la filial dedicada a soluciones de transformación digital de Indra, y AWS, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar y acelerar la migración y avance en la nube de las empresas y las administraciones públicas de España. AWS, que trae a España su evento Initiate este otoño (en el que también participa Minsait), ha señalado junto con la filial de Indra que el acuerdo que han firmado tiene tres ejes.

El primero de los tres está centrado en la migración a la nube en las áreas de defensa, educación, sanidad y transporte para las Administraciones públicas, así como para empresas del tercer sector. Tanto a nivel nacional como regional y local. El segundo de estos tres ejes es una apuesta por la transformación digital del sector digital y la industria de España, para lo que utilizan la promoción de los beneficios de la adopción de la nube. También el desarrollo de habilidades digitales en eventos de promoción.

En cuanto al tercer eje del acuerdo, se centra en la elaboración de documentos de guía. Estos ofrecen recomendaciones y casos de uso, con los que las entidades de la Administración Pública que quieran dar el paso a la nube pueden tener una orientación al respecto. Las recomendaciones pondrán de relieve las capacidades de seguridad y privacidad de la nube de AWS para cumplir con las leyes y estándares europeos.

Minsait, que forma parte de los programas AWS ISV Accelerate y AWS Solution Provider, ofrece además soporte técnico local, aportando a los clientes experiencia en ciberseguridad, cifrado externo, consultoría de negocio, soporte tecnológico y monitorización de infraestructuras, así como modelos avanzados de gestión de nube híbrida.

Este acuerdo llega poco antes de la apertura de la nueva región de infraestructura que AWS está ultimando en Aragón, con la que los clientes de la compañía podrán ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en España de manera segura, según las normas de gestión y protección de datos. Por otro lado, Minsait está desplegando sus soluciones de telecontrol en su área phygital en AWS, lo que le permitirá reducir los costes de inversión inicial y los de actualización de infraestructura prácticamente a la mitad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído