Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud mejora tu viaje a la nube con su nueva su gama de servidores Bare Metal

Publicado el

OVHCloud  acaba de anunciar que amplía su gama de servidores dedicados con nuevas soluciones centradas en la densidad para obtener el máximo rendimiento tanto en potencia de cálculo como en capacidad de almacenamiento. Tal y como explica la compañía en un comunicado, con la ampliación de su gama de servidores orientados al rendimiento, OVHcloud garantiza que las empresas puedan actualizar su infraestructura para hacer frente a sus retos más críticos en torno a los datos.

Los servidores Bare Metal Advance-6 y Scale-7 son los primeros en utilizar procesadores para centros de datos de AMD e Intel y se benefician de su refinamiento tecnológico.

  • Los nuevos servidores Bare Metal Scale-7, equipados con procesadores AMD EPYC de 64 núcleos (Zen 3), son ideales para las cargas de trabajo más intensivas, especialmente en entornos de computación de alto rendimiento o de virtualización y contenerización.
  • Los servidores Bare Metal Advance-6 se distinguen por sus procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y la tecnología Intel SGX. Esta tecnología responde a los retos específicos de la computación confidencial para casos de uso como el aprendizaje federado, notablemente presente en el sector de la salud. Aquí, la confidencialidad de los datos no sólo es vital, sino que se preserva durante las fases de formación.

El nuevo servidor HGR-STOR-2 es una solución única para el almacenamiento y archivo de datos que ofrece hasta 1,4 petabytes (1400 terabytes) de capacidad. La combinación de discos SAS, hasta 102 en un chasis JBOD, y las unidades SSD opcionales ofrece un acceso a los datos con una baja latencia y un alto rendimiento.

Diseñado a medida para grandes cuentas e instituciones, el HGR-STOR-2 permite la creación de un datalake totalmente configurable. Aprovecha asimismo una conexión privada de muy alta velocidad (100 Gb/s garantizados) para poder integrarse en un clúster o con otros productos y servicios de OVHcloud. Con un control absoluto sobre los discos y volúmenes, los clientes se benefician de una gran respuesta a sus necesidades de almacenamiento más específicas, que van desde el archivo de archivos hasta la copia de seguridad de grandes bases de datos.

Por otro lado, la nueva oferta Bare Metal de OVHcloud hereda todas las ventajas de los servidores dedicados en cuanto a flexibilidad, control, rendimiento y disponibilidad, así como el ancho de banda ilimitado. De esta forma, OVHcloud ofrece a las empresas el mejor soporte posible para sus cargas de trabajo, entornos y tecnologías ad-hoc, al tiempo que les garantiza precios predecibles.

Tu viaje a la nube comienza aquí

Además de presentar su nueva gama de servidores dedicados, OVHcloud quiere ayudar a las empresas en su viaje al cloud. Lo hace acompañado por VMware en el curso gratuito «Tu viaje a la nube empieza aquí»un curso en vídeo en el que la compañía nos cuenta en cuatro lecciones prácticas qué ventajas el mover tus cargas de trabajo virtualizadas al cloud, de qué forma puedes hacerlo con VMware y por qué OVHCloud Hosted Private Cloud es la mejor infraestructura para hacerlo.

En el primero de los vídeos, aprenderás cómo pasar de la virtualización en el centro de datos local a la virtualización en cloud y qué ventajas puedes esperar obtener en este nuevo entorno. 

En el segundo, veremos la diferencia entre extender y migrar nuestros centros de datos al cloud, qué puedes esperar de los distintos proveedores y por qué VMware puede ser la solución ideal para este viaje. 

En el tercer episodio os explicaremos qué puedes encontrar en un plan básico de Hosted Private Cloud de OVHcloud y qué tecnologías emplea para asegurar la continuidad de tu negocio. Además veremos la importancia que tienen tecnologías como vSphere, vMotion o Fault Tolerance. Finalmente, en el último episodio de este curso, explicaremos la forma única en la que VMware vSan se despliega en los servidores de OVHcloud y cómo tu empresa puede beneficiarse de esta configuración especial.

En definitiva, de forma sencilla y a un clic de distancia ponemos en tus manos un curso completamente gratuito que va a despejar las principales dudas que tengas en tu próxima migración al cloud. ¿Te animas a probarlo?¡Apúntate aquí!

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído