Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm colabora con Telefónica para desarrollar el futuro del metaverso y la realidad aumentada

Publicado el

Qualcomm colabora con Telefónica para desarrollar el futuro del metaverso y la realidad aumentada

Qualcomm va a colaborar con Telefónica para reforzar su posición en el mundo del desarrollo del metaverso y la realidad aumentada (XR). Ambas compañías trabajarán en el crecimiento del ecosistema de XR, para lo que utilizarán la Plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR y la infraestructura de red móvil y fija avanzada de Telefónica.

El acuerdo entre ambas compañías también incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas, así como el lanzamiento de productos y servicios relacionados con el metaverso y la realidad aumentada. Además, abre la oportunidad de ofrecer nuevas experiencias a posibles clientes mediante la fusión de los mundos analógico y digital; así como la reinvención del comercio, el ocio y las comunicaciones en el metaverso.

Tanto Qualcomm como Telefónica están trabajando para llevar Snapdragon Spaces a distintas iniciativas que forman parte del Hub de innovación y talento de Telefónica. Como sus programas de innovación abierta, así como al campus de programación 42. Esto ayudará a que el ecosistema de Snapdragon Spaces crezca, y a impulsar el desarrollo de productos y servicios nuevos que utilicen realidad aumentada, que Telefónica puede probar y vender a sus clientes de consumo y de empresa.

Dino Flore, Vicepresidente de Tecnología de Qualcomm Europa, ha destacado que «la realidad aumentada redefinirá cómo vivimos, trabajamos y socializamos. En un tiempo crucial en el desarrollo y despliegue tecnológico, estamos encantados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas desarrollando los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que desvelará el poder de la realidad aumentada y la llevará al siguiente nivel«.

Daniel Hernández, Vicepresidente de dispositivos e Internet de las Cosas de consumo de Telefónica, por su parte, ha recordado que «la realidad aumentada traerá una dimensión nueva a los mundos real y digital, permitiendo a la gente comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas formas. Estamos preparándonos para este futuro, desarrollando la infraestructura, mejorando las habilidades de los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo los acuerdos de colaboración que nos permitirán llevar dispositivos y servicios nuevos a los clientes. Qualcomm Technologies ha jugado un papel crítico en cada etapa del desarrollo de nuestros sector y nuestra colaboración con Snapdragon Spaces ayudará a impulsar el crecimiento del ecosistema de realidad aumentada, y hará realidad la siguiente evolución de Internet: el metaverso«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído