Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft intenta captar a los usuarios de Oracle mediante el servicio de migración de Azure

Publicado el

Microsoft intenta captar a los usuarios de Oracle mediante el servicio de migración de Azure

Microsoft ha lanzado una herramienta de migración de bases de datos para ayudar a los usuarios de Oracle a cambiar a un servicio administrado de PostgreSQL en Azure.

Database Migration Assessment for Oracle incluye recomendaciones de migración de bases de datos y una evaluación de la complejidad del propio código de la base de datos. Todo esto ayuda a que la planificación de la migración se simplifique para los clientes de Oracle que busquen modernizar su patrimonio de datos a bases de datos administradas de Azure lo lleven a cabo sin problema.

Migración de Oracle Database a Azure Database for PostgreSQL y Azure SQL

En este sentido, los clientes de Oracle pueden obtener recomendaciones en materia de tamaño para la migración de Oracle Database a Azure Database for PostgreSQL y Azure SQL, incluida Azure SQL Database Hyperscale, que funciona con grandes cargas de trabajo de hasta 100TB.

Hay que remontarse a principios de 2022, cuando Oracle y Microsoft sorprendieron anunciando Oracle Database Service para Microsoft Azure, un servicio administrado por Oracle para clientes de Azure con la finalidad de ayudarlos a aprovisionar, acceder y operar servicios de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia similar a Azure.

En su día, Carl Olofson, vicepresidente de investigación de IDC, comentó: «Microsoft ha ofrecido la capacidad básica de migración de Oracle a SQL Server / Azure SQL Database desde hace un tiempo. Muchas implementaciones de bases de datos Oracle empresariales son muy complejas, por lo que la migración es difícil y está llena de riesgos. Este servicio pretende ser un servicio experto para proporcionar una forma de migración más segura y confiable».

Microsoft también ha asegurado que estaba añadiendo soporte distribuido de PostgreSQL para Azure Cosmos DB, su servicio de base de datos distribuida, construido sobre el motor Hyperscale (Citus). A la par que se encuentra previsualizando el soporte para el lenguaje estadístico R en su almacén de datos Synapse.

 

Lo más leído