Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza los servicios de Azure para SQL Server, MySQL y PostgreSQL

Publicado el

Microsoft actualiza los servicios de Azure para SQL Server, MySQL y PostgreSQL

Microsoft ha anunciado, de la mano de su Vicepresidente para Azure Rohan Kumar, varias actualizaciones en los servicios de su plataforma en la nube Azure. Todas ellas están centradas en la migración de las cargas de trabajo de las bases de datos a sus centros de datos, unas tareas consideradas críticas. Así, los servicios de Azure para SQL Server, MySQL y PostgreSQL cuentan desde ahora con nuevas funciones pensadas para facilitar su ejecución en Azure.

Para empezar, Azure SQL Database Managed Instance, que proporciona a los clientes una versión de SQL Server gestionada por Microsoft y que funciona en la nube, está desde ahora disponible en versión pública de prueba. Además, Microsoft ha anunciado también que el Servicio de Migración de Bases de Datos de Azure es ahora compatible con el traslado de instancias de SQL Server de instalaciones propias a instancias de SQL Database Managed.

Por otro lado, Azure Hybrid Benefit proporcionará un ahorro a los clientes de hasta un 30% en su factura de SQL Database Managed Instance cuando migren sus licencias de SQL Server existentes a la nube. De esta manera la migración de instancias de SQL Server en instalaciones propias a la nube será más económica. Además, los Servicios de Bases de Datos de Azure para MySQL y Postgres SQL ya están disponibles para el público en general. Con ellos, los clientes contarán con una ubicación completamente gestionada para sus bases de datos open source en la nube de Microsoft.

Otro de los nuevos lanzamientos de Microsoft es Azure Migrate, el software de Microsoft diseñado para la planificación de migraciones en la nube. Con él los clientes pueden saber exactamente si sus cargas de trabajo están preparadas por completo para migrarlas a la nube, o aún les falta un poco de tiempo. Es, por lo tanto, una herramienta centrada en ofrecer facilidades para planificar la transición entre entornos de trabajo. También en informar a los clientes que van a hacer la migración de los recursos que van a necesitar para llevar a cabo el proceso.

En general, todas estas novedades están pensadas para que la migración de bases de datos de distintas fuentes a Azure sea más sencilla. Es algo crítico para Microsoft, de cara a atraer nuevos clientes a su nube y ganárselos así a su competencia, entre la que está AWS de Amazon o la plataforma Google Cloud.

Lo más leído