Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas pistas sobre Windows 12 en la Ignite 2022

Publicado el

La tecnología no deja de avanzar y, como siempre, promete no dejarnos descansar ni un solo día. Windows 11 es una actualización prácticamente nueva, sin embargo, Microsoft ya se encuentra trabajando para ofrecer a sus usuarios lo mejor en sus productos y entregarles un nuevo sistema operativo que supere al actual en todos los aspectos.

En la conferencia anual de desarrollo e innovación de Microsoft, que se llevó a cabo en Ignite 2022 este pasado viernes, el titán tecnológico ha dado a conocer una interfaz de Windows. Se cree que se trata nada más y nada menos que de Windows 12. 

El público presente pudo descubrir un escritorio totalmente ajeno a lo conocido hasta ahora, con una barra de tareas flotantes e íconos del sistema ubicados en la esquina superior derecha. Al buscar las capturas de pantalla, éstas muestran una búsqueda flotante en la parte superior central, mientras que el clima aparece en la esquina superior a la izquierda.

Nuevo diseño del Windows 12 deferente del 11

Es notorio que el diseño es parejo al de Windows 11, ya que preserva la barra de tareas estática de Microsoft, donde los íconos del sistema además pueden permanecer ocultos. Y mantiene la parte preeminente de la pantalla plenamente vacía. Sin embargo, el público de Keynote se percató de las novedades y el debate se trasladó a redes sociales donde se preguntaron si la interfaz se trataba de Windows 12 cuyo lanzamiento se espera para 2024.

Microsoft no tiene claros sus objetivos con Windows 12, sin embargo, puede tener relación con el diseño mostrado. Zac Bowden, editor senior de Windows Central, apunta que la interfaz es «representativa de las metas de diseño que Microsoft espera lograr con Windows 12».

Diseño mostrado en Ignite 2022

Parecería algo lógico aceptar que la interfaz revelada en Ignite es una muestra de Windows 12, aun si el sistema operativo final resulta ser algo distinto. Es aquí cuando surgen las dudas si eran las intenciones de Microsoft desde un principio. Varias «filtraciones» de cualquier producto que se publique han resultado ser intencionales, como lo fue el claro caso del dispositivo de transmisión de Xbox, filtrado recientemente

Esto puede ser lo ocurrido con Windows 12. Ignite ha permanecido en funcionamiento de algún modo a partir de los años 90, alcanzando millones de visitas en todo el mundo en los últimos años. Es poco posible que los profesionales que elaboran los materiales de Ignite se hayan descuidado y hayan mostrado por accidente un sistema operativo de alto secreto. 

Fuese o no una filtración intencionada, ha dado una idea de lo que podría llegar a convertirse Microsoft en los próximos años.. Según las fuentes de Bowden, la empresa está a la espera para desarrollar un nuevo sistema operativo para lograr un equilibrio entre la experiencia del ratón y el teclado con las funciones nuevas del mismo. 

Lo más leído