Conecta con nosotros

Noticias

Virtual Cable presenta UDS Cloud on AWS y UDS Cloud on Azure en Madrid Tech Show

Publicado el

Virtual Cable presenta UDS Cloud on AWS y UDS Cloud on Azure en Madrid Tech Show

Virtual Cable, empresa especializada en la transformación digital del puesto de trabajo, ha presentado sus últimas novedades en Madrid Tech Show, la cita de referencia para directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, e-commerce y marketing digital.

La compañía, que desarrolla y comercializa UDS Enterprise -un software para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos físicos-, ha estado presente en la exposición Cloud Expo Europe, donde expuesto sus innovadoras soluciones para la virtualización del puesto de trabajo. Y donde destacan una nueva familia de soluciones específicas para entornos en la nube: UDS Cloud on AWS y UDS Cloud on Azure.

En conjunto, UDS Cloud agrupa todas las funcionalidades y características diferenciales de UDS Enterprise. Estos son la flexibilidad o la compatibilidad con cualquier tecnología y la opción de construir entornos de trabajo híbrido seguros, sostenibles y adaptados a las constantes nuevas necesidades de las organizaciones. El objetivo es que éstas puedan implantar espacios de trabajo sencillos de utilizar y también personalizarlos para los diferentes perfiles de usuarios. Además, UDS Cloud permite un acceso 24 x7, desde cualquier lugar y dispositivo a todas sus herramientas de trabajo.

Características de Cloud on AWS y UDS Cloud on Azure

Dentro de esta familia, Virtual Cable ha presentado dos productos optimizados para escritorios virtuales Windows y Linux en las dos plataformas líderes del sector: UDS Cloud on AWS y UDS Cloud on Azure.

Se trata de dos soluciones que han recibido la certificación de compatibilidad por parte de los fabricantes, es decir por parte de Amazon y Microsoft respectivamente, por lo que se encontrarán disponibles en sus marketplaces.

Estos dos nuevos productos se caracterizan por presentar altos niveles de automatización en todos los procesos que implica la configuración, puesta en marcha y mantenimiento de una plataforma VDI. Eliminando con ello la complejidad que supone gestionar un despliegue de escritorios virtuales en estas plataformas.

UDS Cloud on AWS dispone de un soporte nativo con el protocolo de alto rendimiento Nice DCV, que permite ofrecer una experiencia sin coste extra a aquellos usuarios que precisan el uso de virtual GPU, VoIP o tienen necesidades especiales por la tipología de trabajo que realizan. Como pueden ser el uso de gráficos 3D o la reproducción y edición de audio y vídeo.

Por su parte, UDS Cloud on Azure incorpora compatibilidad nativa con el sistema de autenticación Azure AD y con las principales herramientas de Microsoft. También incorpora una importante capa extra de seguridad en los accesos a Office 365 y se encuentra perfectamente optimizado para la realización de audio y videoconferencias con Teams

Tanto UDS Cloud on AWS como UDS Cloud on Azure disponen además de un sistema avanzado de calendarios y programación de tareas que optimiza el consumo, lo que evita estresar la plataforma y obteniendo con ello un importante ahorro de costes.

A su vez, permiten gestionar desbordamientos de una plataforma a otra con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio una vez se alcanza la capacidad máxima contratada. Con UDS on AWS y UDS on Azure es posible una plataforma VDI segura y totalmente operativa en tiempo récord.

Lo más leído