Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Broadcom despeja dudas: así será la fusión con VMware

Publicado el

Broadcom VMware

Tras la confirmación de que Broadcom iba a comprar VMware, empezaron a surgir dudas de todo tipo en VMware y también en el sector, pero sobre todo entre los clientes de VMware, sobre cómo será la fusión de ambas compañías. De esto hace ya algunos meses, y por fin desde Broadcom han decidido despejar las dudas. Ha sido su CEO y Presidente, Hock Tan, el que ha dado respuesta a las principales preguntas que han ido surgiendo en las últimas semanas, mediante un post en el blog de la compañía.

La principal duda y preocupación de los clientes está relacionada con un posible aumento del coste de los productos, porque cuando Broadcom compró CA y Symantec, sus precios subieron. Además, el soporte se redujo, y se detuvo la inversión en innovación. Y no es la primera vez que lo hace, lo que está llevando a muchos clientes de VMware a buscar un plan de salida de la compañía si vuelve a repetirse la situación.

Tan asegura que el fin de la fusión no es subir los precios, y subraya que «VMware desarrolla tecnología para el futuro y se dirige a un mercado en crecimiento. El plan de negocio de Broadcom para esta transacción tiene como fin centrarse en el modelo de negocio, en aumentar la investigación y el desarrollo y en trabajar para que los clientes vean el valor de la cartera completa con la oferta de productos innovadores que hay, no en subir precios«.

El CEO de Broadcom va en la misma dirección en cuanto a inversión en los productos y la tecnología de VMware. Así, señala que «después del cierre de la transacción, invertiremos e innovaremos en los productos de VMware para poder venderlos todavía más y mejor, y haremos crecer el negocio de VMware dentro de las empresas, profundizando y expandiendo su huella, en vez de, potencialmente, subir precios«.

El directivo también ha dado detalles sobre los planes que tienen a largo plazo, sobre lo que ha manifestado que su crecimiento «para convertirse en un líder tecnológico mundial no estaba basado en coger los productos existentes y subir sus precios, sino en crear tecnología y productos que ofrezcan un valor claro a los consumidores, y en seguir mejorándolos. Impulsamos el crecimiento ofreciendo más y mejores productos, para que los clientes usen más productos de nuestro portfolio completo, en vez de solo uno o dos. Ofreciendo valor a largo plazo a los clientes e invirtiendo en investigación y desarrollo mejorados y centrados en el cliente podemos innovar, escalar y ofrecer productos mejores sin subir los precios«.

Otra de las preocupaciones que rodean a esta fusión es como va a gestionar el avance en software cloud y multicloud, especialmente a raíz de que VMware desarrolla nuevos paquetes, herramientas y productos multicloud. Como los que presentó en agosto en VMware Explore, que incluyen una actualización basada en SaaS para su software de red principal, NSX. También un servicio de gestión nativo cloud, VMware Aria, y diversas funciones de seguridad integrada. Además, la compañía no va a dejar de presentar productos en este sentido en las próximas semanas.

Pues bien, Tan ha señalado que «con más recursos de Broadcom después de la transacción, el potencial para desarrollar crece, mientras VMware aumenta el impulso en el espacio. Desde hace algún tiempo, Broadcom ha reconocido que el futuro de la tecnología de empresa pasa por el multicloud: la capacidad de distribuir aplicaciones y servicios a través de una combinación de nubes. Es una de las muchas razones por las que las soluciones de Broadcom se complementan con lo que hace VMware en el espacio multicloud en la actualidad, en nubes soberanas, públicas, privadas y en el edge. Está claro que nuestros clientes han adoptado también esta mentalidad«.

En otro orden de cosas, para Tan, los clientes también están entusiasmados por la situación actual de VMware en relación con las apps nativas cloud, y apunta que «los contenedores están cambiando la manera en que se desarrollan las aplicaciones modernas, lo que resulta en un desarrollo y un despliegue más rápidos y predecibles. Los desarrolladores pueden también sacar partido a los clusters de Kubernetes, que usan de manera más eficiente la infraestructura contenedorizada que de impulso a estas aplicaciones. Al ofrecer a los clientes el entorno y la guía práctica que les ayude a desarrollar aplicaciones nativas cloud con rapidez, así como a mejorar las capacidades de sus equipos mientras lo hacen, la combinación de Broadcom y VMware puede ayudarles a dar un impulso a sus negocios«.

Además, Tan también ha concretado la posición que tendrá la cartera de productos de desarrollo de apps Tanzu en la nueva compañía una vez que se ejecute la fusión, señalando que ve a Tanzu «como una parte estratégica de la cartera de software de VMware, y seguirá siendo así mientras avanzamos con Broadcom. Los clientes de VMware Tanzu están ejecutando algunas de las aplicaciones de mayor misión crítica del mundo. Tal como los clientes piensan sobre las inversiones futuras en aplicaciones nativas cloud y en el espacio de desarrollo de aplicaciones moderno, deberían confiar en el compromiso de Broadcom de ahora en el adelante«.

Mientras tanto, la fusión sigue su curso, y actualmente está en la fase de superación y obtención de las aprobaciones de distintas entidades reguladoras. Los equipos de Broadcom y VMware ya han empezado a trabajar, y desde VMware están explicando los detalles de su cartera de productos y servicios para empresa. Eso sí, VMware sigue funcionando de manera independiente, con sus propios planes y estrategia. Será así hasta que se complete la fusión, que será efectiva en 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído