Conecta con nosotros

Noticias

Corsair publica los resultados financieros del tercer trimestre de 2022

Publicado el

Corsair

Corsair Gaming Inc., uno de los grandes jugadores del sector de periféricos y componentes de PC de alto rendimiento para gamers y creadores de contenido, ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre del año, y en líneas generales estos son positivos.

Andy Paul, CEO de Corsair, comentó que han conseguido un crecimiento secuencial de ingresos del 10% frente al segundo trimestre de 2022, y que además han conseguido reducir el inventario en el canal, dos logros muy importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que nos encontramos en una situación «desafiante» por las circunstancias que atraviesa la economía a nivel internacional.

Con todo, no hay duda de que la normalización del sector GPU, algo en lo que ha sido clave la transición de Ethereum a su versión «proof of stake», y el lanzamiento de nuevos productos por parte de Intel, NVIDIA y AMD también han jugado un papel fundamental a la hora de impulsar la compra de nuevos periféricos y componentes de alto rendimiento para gaming y creación de contenidos. Esto, al final, debe haber influido notablemente en los resultados de Corsair.

No es un tema difícil de entender, ya que Corsair vende memorias DDR5 de alta velocidad que son ideales para acompañar a los nuevos Core Gen13 y Ryzen 7000, y también comercializa unidades SSD PCIe de alto rendimiento, fuentes de alimentación de alta potencia y soluciones de refrigeración con una alta capacidad de disipación.

Poco a poco el mercado ha comenzado una lenta recuperación que se está dejando notar en ciertos países, y es solo cuestión de tiempo hasta que los valores se empiecen a mover en niveles similares a los que teníamos en 2021. Al momento de escribir este artículo, el mercado estadounidense es el que mayor recuperación ha registrado en este sentido.

Michael G. Potter, CFO de Corsair, comentó:

«Seguimos en un entorno desafiante en el cuarto trimestre de 2022, con el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a otras monedas y la continua debilidad en Europa como vientos en contra para nosotros. Los niveles de inventario de canales en todo el mundo mejoraron durante Q3, eliminando gran parte del exceso de pedidos realizados debido a plazos de entrega más largos en períodos anteriores causados ????por los efectos de la pandemia de COVID. También redujimos nuestro propio inventario en aproximadamente un 15% trimestre tras trimestre, ya que llevamos nuestro inventario a niveles más normalizados. Estamos comenzando a beneficiarnos de las acciones de reducción de costes que anunciamos el trimestre pasado, junto con el éxito de los productos más nuevos que lanzamos recientemente, que creemos que tendrán un efecto positivo significativo en los márgenes en el futuro, algunos de los cuales realizamos en el tercer trimestre de 2022. También nos alienta la mejora del entorno de la cadena de suministro, incluida una reducción significativa en las tarifas de flete y los plazos de entrega de la cadena de suministro, que se están acercando rápidamente al límite. mismos niveles que antes de la pandemia».

Corsair espera cerrar el año con unos ingresos netos de entre 1.325 millones de dólares y 1.375 millones de dólares, unos ingresos operativos ajustados de entre 20 y 30 millones de dólares, y un EBITDA de entre 35 y 45 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído