Conecta con nosotros

Noticias

DE-CIX y AFR Telecom firman una alianza para potenciar Barcelona como gran hub digital

Publicado el

Barcelona se convertirá desde 2024 en el motor del nuevo sistema de cable submarino Medusa. Por consiguiente será la puerta de entrada complementaria para el tráfico de datos entre Europa y África junto a Marsella.

DE-CIX celebra el primer aniversario de su irrupción en la ciudad condal anunciando un acuerdo estratégico con AFR-IX Telecom, la cual gestiona la Barcelona Cable Landing Station (CLS), enclave de interconexión para cables submarinos.

A partir de ahora este punto será la nueva localización de DE-CIX junto a bitNAP, Equinix y EdgeConneX, ampliando el ecosistema de interconexión neutral de operadores y centros de datos.

¿Sabías que DE-CIX ha incrementado la presencia de redes conectadas en Barcelona en más de un 25%? Y todo ello es fruto de su trabajo de sinergia y conexión con operadores de red (carriers), proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de contenidos, empresas de Andorra y Cataluña y todo tipo de actores globales como Google o Microsoft.

Barcelona se convierte ahora en un hub digital internacional en pleno Mediterráneo y en palabras de Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX, permite que la conectividad entre actores locales y globales de Europa y África mejore notablemente.

Las reacciones optimistas de cara al futuro del mercado de las telecomunicaciones también han llegado de la otra parte. Norman Albi, CEO de AFR-IX Telecom asegura que la llega de DE-CIX demuestra, una vez más, que Barcelona CL es el puerto de cables submarinos de referencia en el Mediterráneo.

Por tanto, se sigue apostando por la mejora incipiente en materia tecnológica en esta área, acabarán llegando nuevas inversiones de empresas externas que mejorarán aún más el ecosistema digital que se está creando y que está siendo clave para el porvenir de Cataluña y de todo el sur de Europa.

DE-CIX Barcelona se conecta directamente con DE-CIX Frankfurt, el referente de la compañía, permitiendo que las empresas catalanas tengan acceso inminente a uno de los mayores Cloud Exchange que existe en todo el mundo.

La capacidad de DE-CIX

DE-CIX se funda en 1995, siendo su sucursal de Frankfurt uno de los mayores puntos de intercambio de Internet con más de 1.000 redes conectadas y un flujo de tráfico de más de 12 Terabits por segundo.

¿Cuál es su potencia? La capacidad de su red sobrepasa los 90 Terabits.

Presente en más de cuarenta localizaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica, ofrece servicios de interconexión y peering a operadores, redes de contenidos y proveedores de servicios de Internet en más de un centenar de países.

Su presencia en la Península Ibérica en Madrid, Lisboa y Barcelona le ha hecho convertirse en una potencia en el sur de Europa. Sir ir más lejos, Madrid está gestionando flujos de tráfico de más de 1 Terabit por segundo.

DE-CIX Southern Europe es inmejorable como sistema de interconexión neutral. ¿Y cómo se consigue esto? Gracias a su fusión con DE-CIX Marsella y DE-CIX Palermo y sus 470 redes conectadas en 13 diferentes data centers.

A partir de ahí, DE-CIX Southern Europe se interconecta con redes locales, regionales y globales desde Asia, Oriente Medio, África y América.

Lo más leído