Conecta con nosotros

Noticias

Samsung bate un nuevo récord de velocidad de transferencia en redes 5G

Publicado el

Samsung bate un nuevo récord de velocidad de transferencia en redes 5G

Samsung Electronics ha alcanzado un nuevo récord en la velocidad de transferencia de datos en una red 5G. Lo ha conseguido en Australia, en unas pruebas realizadas conjuntamente con la empresa NBN Co., que forma parte de un plan de inversión de varios cientos de millones de dólares en Australia. NBN está utilizando varias mejoras por software para conseguir sacar el máximo partido a las redes 5G, lo que, en colaboración con el trabajo de Samsung en ellas, ha derivado en la consecución de este registro.

Durante las pruebas efectuadas, el dispositivo con el que se hicieron alcanzó una velocidad de descarga media de 1,75 Gbps, y una velocidad de subida media de 61,5 Mbps. El pico de descarga fue de 2,7 Gbps, y se alcanzó a una distancia de 10 kilómetros del emisor. Desde Samsung y NBN han señalado que haber conseguido este hito es un paso importante para el desarrollo de redes 5G, no solo en áreas urbanas con una densidad de población elevada, sino también en zonas rurales con población dispersa.

Para conseguir estas velocidades de descarga a una distancia tan elevada, en la prueba se emplearon ocho componentes de carrier (8CC), lo que supone una suma del espectro de onda milimétrica (mmWave) de 800 MHz. Una de las principales ventajas del espectro de onda milimétrica es el potencial que tiene para dar soporte a grandes cantidades de ancho de banda, y la tecnología de formación de rayos de Samsung permite agregar esas grandes cantidades de banda ancha a larga distancia.

NBN utilizará las mejoras y avances de software en tecnología 4G conseguidas en estas pruebas, y en concreto la tecnología de onda milimétrica 5G, para ampliar el alcance al espacio wireless fijo hasta un 50%. También para desplegar dos nuevos planes de alta velocidad.

Junehee Lee, Vicepresidente y Responsable de Investigación y desarrollo de la división de negocio de Redes de Samsung Electronics, ha destacado que «este nuevo récord de 5G prueba el enorme potencial de la tecnología de onda milimétrica, y su capacidad para ofrecer conectividad mejorada y capacidad para abordar los desafíos de la última milla en las zonas rurales«.

Por su parte, Ray Owen, CTO de NBN, ha subayado que «los resultados de estas pruebas con Samsung son un hito significativo de cómo estamos yendo más allá de los límites de la innovación para apoyar las capacidades digitales en Australia. A medida que desplegamos la siguiente evolución de nuestra red, y que extienda su alcance en beneficio de los hogares y empresas del país, estamos encantados de demostrar el potencial para la onda milimétrica del 5G. NBN estará entre las primeras compañías del mundo en desplegar tecnología de onda milimétrica 5G a esta escala, y logros como el de los 10 kilómetros de Samsung preparaán el camino para más desarrollos en el ecosistema«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído