Conecta con nosotros

Recursos

Seguros para Consultoría IT: ¿Por qué le conviene a tu empresa?

Publicado el

Las empresas invertirán alrededor de 333.000 millones en tecnología para el teletrabajo en 2021

Cada vez son más las empresas que asesoran a sus clientes sobre sus procesos de transformación digital: estudiando sus necesidades, proponiendo soluciones, migrando infraestructuras acelerando nuevos procesos.

En todas estas actividades, especialmente cuando hay un servicio de consultoría, la compañía que proporciona un servicio se responsabiliza del mismo y por tanto, queda expuesta a posibles reclamaciones en el caso de que a lo largo de todo este proceso, algo no vaya todo lo bien que debería. Y no son situaciones tan extrañas: errores a la hora de migrar los datos de un ERP, pérdidas inesperadas en el rendimiento de un centro de datos, hardware que falla cuando no debe, pérdidas de documentos…

Para ayudar a estas empresas a enfrentarse a posibles pérdidas, compañías como Hiscox ponen en sus manos herramientas como su Seguro de Responsabilidad Civil para Consultoría IT, una garantía que las protege ante difamaciones, infracciones de contrato, violaciones de la propiedad intelectual, pérdida de documentos, errores cometidos en el desarrollo de un proyecto de TI… etc. de modo que cualquier empresa que preste servicios de tecnológicos se blinde ante situaciones que pueden poner en riesgo su negocio, en ocasiones de forma tan seria que puede llegar a provocar su cierre.

El valor añadido del seguro RC TIC

Cuando comienza una disputa por daños ocasionados a productos, violaciones contractuales o errores profesionales, las consecuencias negativas son muchas. Pérdida de tiempo y distracciones del equipo implicado, pérdidas financieras, daños morales a los profesionales, e incluso, en los casos más graves, daños de reputación a la compañía. Por todo ello, contar con un servicio que nos cubra las espaldas es un valor inigualable. 

En este sentido, Hiscox ofrece un equipo dedicado de especialistas que puede ponerse en marcha ante cualquier reclamación o situación legal que así lo requiera.  El seguro de Hiscox está especialmente diseñado para dar cobertura a todo tipo de compañías que asesoren en tecnología, ayuden a implementar o desarrollen soluciones de software, sin importar su tamaño ni sus necesidades concretas. Desde consultoras, desarrolladores, proveedores de servicios de Internet o vendedores de software y hardware, entre otros. 

La filosofía de Hiscox es gestionar de manera rápida y activa de forma extrajudicial todos los casos, siempre que sea posible. Con ello, se minimizan tanto los costes de la propia reclamación como el coste comercial para el negocio lo que añade un valor fundamental para el partner tecnológico.

Así, los consultores TI, desarrolladores o vendedores de software pueden optar al valor de esta protección para atender lo que más les importa: su negocio y clientes. 

Más información | Seguro RC profesional para consultoría TI

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

1 Comentario

Lo más leído