Conecta con nosotros

Recursos

Zero Trust: protege tu empresa con HP Wolf Security

Publicado el

Si hay algo en lo que coinciden los expertos en seguridad informática, es que 2023 va a ser un año en el que se van a multiplicar (aún más) las ciberamenazas; que estas serán más sofisticadas y que las empresas que quieran dar una respuesta adecuada, tendrán que invertir más en ciberseguridad.

En muchos casos este invertir más supone apostar por enfoques zero trust o de confianza cero. Esta metodología, que cada vez más fabricantes incorporan a sus productos, se basa en la idea de que ningún dispositivo o usuario puede ser “confiable” por completo, incluso si se encuentra en el interior de la red de una organización.

En este sentido, esta aproximación sustituye la ubicación física o la pertenencia a un grupo específico para determinar si ese dispositivo o usuario tiene acceso a determinados recursos, por el hecho e que cada solicitud deba ser verificada y autenticada de manera individual, apostando para ello por soluciones de autenticación de varios factores y el monitoreo constante del comportamiento de cada dispositivo a lo largo de la red.

Entre las ventajas de este enfoque destacan el hecho de que reduce el riesgo de ataques internos, que facilita la implementación de medidas de seguridad adicionales y que también mejora la flexibilidad y agilidad de la red, que ya no depende únicamente de la securización del perímetro.

En un momento en el que buena parte de las plantillas de las empresas trabajan o de forma remota, o de forma híbrida, este tipo de enfoque ha ganado en popularidad, ya que facilita que los responsables tecnológicos puedan llevar las políticas de seguridad de la compañía al hogar de cada uno de los empleados.

Una de las compañías que más está apostando por esta forma de trabajar es HP, que en su programa HP Pro Wolf Security y partiendo desde un enfoque zero trust, ofrece una protección completa en cualquier dispositivo, desde ordenadores a impresoras. ¿Quieres saber más?

En este whitepaper te contamos cómo la compañía aprovecha tecnologías como el firmware autorreparable, la detección de amenazas en memoria, o el uso de la inteligencia basada en la nube, para reducir la complejidad y la superficie de ataque a la que se enfrentan hoy en día los departamentos de TI. Algunas de las características más destacadas son:

  • Controlador basado en la nube: un centro de mando único para gestionar la seguridad de toda tu flota de equipos.
  • Políticas preconfiguradas listas para usarse: permiten una implementación rápida.
  • Alertas de seguridad constantes: que permiten que los usuarios sean conscientes de cuándo se está produciendo una actividad maliciosa.

Además de contarte todas estas características y cómo tus empleados pueden beneficiarse de una de las soluciones de seguridad más fáciles de utilizar del mercado, en este documento técnico también te contamos qué valor puede ofrecerte un socio como Bechtle a la hora de integrarla en tu organización.

En este sentido merece la pena destacar que Bechtle cuenta con personal específicamente dedicado a la implantación y gestión de las soluciones que se engloban dentro de HP Wolf Pro Security. Especialistas que analizan las necesidades del cliente, las alinean con la protección de todos sus dispositivos y las complementan con una capa de servicio de seguridad perimetral.

Para conocer todo lo que HP Wolf Pro Security puede hacer por tu empresa y cómo Bechtle puede convertirse en tu mejor aliado, no te pierdas este documento. ¡Descárgatelo ya!

Lo más leído