Conecta con nosotros

Recursos

¿Sabes cómo puedes maximizar el rendimiento de la red de tu empresa?

Publicado el

En los dos últimos años, la tecnología ha tenido un efecto profundamente transformador en las empresas. Se ha acelerado el “viaje a la nube”, desarrollado políticas de teletrabajo y modernizado el puesto de trabajo. Se ha invertido en más seguridad y se ha intentado ganar en eficiencia, intentando hacer más con menos. 

En este cóctel sin embargo, no se ha prestado toda la atención necesario a un aspecto tan importante como es la red corporativa. Además de esa necesidad a la hora de reforzar su seguridad, muchas compañías han constatado cómo a medida que crecen, su red también tiene que hacerlo para poder soportar el aumento de tráfico y el número de usuarios, pero que no puede hacerlo de forma sencilla si no ha sido diseñada en un primer momento para escalar de manera eficiente. Incluso en este caso, se plantean nuevos retos de gestión y de fiabilidad, en entorno que por necesidades del negocio son cada vez más complejos. 

La revolución SD-WAN

En este escenario, cada vez son más las organizaciones que miran hacia el nuevo paradigma SD-WAN  (Software-Defined Wide Area Network) una tecnología que permite a las empresas gestionar y optimizar sus redes WAN (Wide Area Network) de manera más eficiente. 

En lugar de depender de hardware específico para conectar sus sucursales y oficinas, la tecnología SD-WAN utiliza un enfoque de software para configurar y gestionar las conexiones de red de manera centralizada. 

Esto permite a las empresas mejorar la calidad de servicio de sus aplicaciones y reducir los costos de conectividad a larga distancia. Además, la tecnología SD-WAN facilita a las empresas implementar de manera más rápida y sencilla nuevos servicios de red y aprovechar las ventajas de las redes definidas por software. De hecho, algunos estudios indican que las empresas que despliegan este tipo de redes…

  • Obtienen 2,25 veces más ancho de banda.
  • Reportan un 65% menos de costes de conectividad para un ancho de banda equivalente.
  • Reportan un 33% más de eficiencia en la gestión con respecto a las redes WAN.
  • Son un 59% más rápidas a la hora de incorporar nuevos servicios.
  • Son un 58% más rápidas a la hora de aplicar cambios de política y de configuración.
  • Reportan un 95% menos de tiempo de inactividad no planificado.
  • Reducen casi a la mitad la latencia de sus aplicaciones.

Descubre nuestra Biblioteca SD-WAN

Como hemos visto, la tecnología SD-WAN está revolucionando la forma en que las empresas gestionan y utilizan sus redes, ofreciendo una mayor flexibilidad y control para mejorar el rendimiento de la red. ¿Pero cómo puedes en la práctica comenzar a disfrutar de esta nueva experiencia?

En nuestra Biblioteca SD-WAN, podrás acceder a los mejores documentos para aprender sobre los principales beneficios de SD-WAN, lo que incluye una mejor calidad de servicio, una mayor eficiencia y una reducción de costes para su empresa. En este centro de recursos encontrarás:

  • Documentos técnicos para comprender mejor en qué consiste esta tecnología
  • Infografías con los mejores casos de uso
  • eBook con mejores prácticas

En definitiva, si quieres mejorar la red de su empresa, entrar en nuestra biblioteca SD-WAN te ofrecerá un mundo de conocimientos y recursos para expandir sus habilidades y ampliar tus horizontes. ¡No te lo pierdas!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído