Conecta con nosotros

Recursos

Desde el extremo a la nube: cómo HPE y AMD reinventan el centro de datos

Publicado el

El centro de datos se reinventa en 2023. No de forma radical por supuesto. Pero sí adoptando progresivamente algunas de las tendencias de las que más se ha hablado en los últimos años, caso de la nube híbrida y los entornos multicloud.Y lo hace con dos de las empresas que más han contribuido a desarrollar el CPD en los últimos años: HPE y AMD.

AMD es y ha sido un actor clave en el desarrollo del centro de datos, ya que permite a las empresas acceder a soluciones de máximo rendimiento, que van desde la supercomputación a la innovación en la nube, o el desarrollo en el extremo (edge computing).  Un factor clave para este modelo es la colaboración estratégica con HPE, que desde la llegada de la primera generación de AMD EPYC, ha permitido a ambas compañías avanzar a la hora de ofrecer a sus clientes el máximo rendimiento.

Y es que tal y como nos cuenta Jorge Lorenzo, (HPE Ambassador – Solutions & Software) en la entrevista que os mostramos a continuación, la alianza de ambas compañías ofrece a las empresas “un beneficio directo, ya que las nueva generación de procesadores AMD permite unificar muchas máquinas virtuales en pocos equipos,  lo que reduce el número de servidores, disminuye el consumo energético y por lo tanto también baja el coste que acaban pagando los clientes”.

Una de las grandes novedades que se producen como fruto de esta alianza, es la nueva línea de servidores HPE ProLiant Gen11. Estos nuevos servidores están diseñados para el mundo híbrido y también para ofrecer una experiencia operativa en la nube intuitiva, con una seguridad confiable desde el diseño y un destacado rendimiento optimizado para las cargas de trabajo más críticas.  Los HPE ProLiant Gen11 están dirigidos a las empresas que necesitan procesar cargas de trabajo modernas como la IA, la analítica basada en la web y las aplicaciones nativas de la nube y cuentan con procesadores AMD EPYC de cuarta generación. 

Esta alianza va sin embargo mucho más allá de la utilización o reventa de procesadores, ya que HPE utiliza mucha de la tecnología desarrollada por AMD como base de los “hilos” de procesamiento que ofrece a lo largo del portafolio de productos que se ofrecen a través de HPE GreenLake, su plataforma de computación como servicio. Una propuesta de cloud híbrida, en la que las compañías disfrutan de las ventajas de poder contar con una nube privada, en un modelo de consumo muy similar al que pueden encontrar en la nube pública.

De todo esto y mucho más te hablamos en “Desde el extremo a la nube: cómo HPE y AMD reinventa el centro de datos”, un eBook que ya puedes descargarte de forma gratuita y en el que, entre otras cosas te servirá para: 

  • Comprender cómo va a cambiar el centro de datos en 2023.
  • Descubrir cómo las características de los nuevos procesadores AMD EPYC 9004 cambian tu empresa.
  • Entender la forma en la que HPE y AMD te permiten hacer más con menos.
  • Acceder a todo el poder y flexibilidad que te ofrece HPE GreenLake.

Un documento único en el que podrás comprobar cómo AMD ha marcado un nuevo punto de inflexión  en una nueva generación de procesadores para servidores, centros de datos y computación de alto rendimiento que es mucho más que un salto en potencia bruta, ya que reúne una serie de valores tan importantes que son capaces garantizar la rentabilidad y la amortización de nuestra inversión. También cómo HPE, gracias a HPE GreenLake pone todo ese poder a tu alcance, con tan solo unos pocos clics. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído