Quantcast
Cloud y resiliencia de los datos: ¿sabes qué aspectos tienes que tener en cuenta? - MuyComputerPRO
Conecta con nosotros

Recursos

Cloud y resiliencia de los datos: ¿sabes qué aspectos tienes que tener en cuenta?

Publicado el

Un reciente informe elaborado por IDC señala que el mercado español del cloud podría alcanzar los 2.875 millones de euros para finales de 2022, presentando además una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,9% entre 2021 y 2025. Y es que tan solo en 2021, del gasto total de iniciativas de transformación digital, el 24% estuvieron directamente relacionadas con la nube. 

Ya en 2025, la consultora predice que el 55% de las organizaciones habrán migrado sus sistemas de protección de datos, a un modelo centrado en cloud para gestionarlos de forma centralizada desde la nube, independientemente de su ubicación.  En este contexto, la integridad y calidad de los datos, su disponibilidad, la protección de los mismos entre nubes, su movilidad y la resiliencia cibernética, se presentan para IDC, como las cinco principales capacidades que las organizaciones tendrán que desarrollar para garantizar la resiliencia de los datos.

Este es el principal mensaje de “Cloud y resiliencia de los datos: Aspectos clave en el nuevo contexto de TI” un whitepaper elaborado por IDC en el que explica cómo  la resiliencia de los datos es fundamentalmente lo que permite una gestión unificada de los datos en la nube y la disponibilidad a través de toda la organización; o cómo además, es la base para poder desplegar modelos de negocio digitales y garantizar una experiencia del cliente personalizada y diferenciadora.

En definitiva, la resiliencia de los datos se está convirtiendo en un imperativo estratégico para el CIO, requiriendo de una protección unificada en cloud que otorgue la capacidad de mover datos a través de múltiples nubes en entornos híbridos. ¿Pero sabes cuál es la mejor forma de afrontar este reto? Te proponemos la descarga gratuita de un completo documento técnico en el que podrás:

  • Descubrir cómo ha evolucionado el mercado cloud en España.
  • Comprobar cómo la nube híbrida se ha convertido en el enfoque inevitable para la mayoría de las organizaciones.
  • Aprender que la resiliencia de los datos se ha convertido en una prioridad.
  • Descubrir la propuesta de valor que te ofrecen Evolutio e IBM para lograrlo.

Descárgate “Cloud y resiliencia de los datos: aspectos clave en el nuevo contexto de TI” y descubre cómo Evolutio puede ayudar a tu empresa a afrontar los retos del futuro integrando la tecnología de IBM.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!