Conecta con nosotros

Noticias

NTT Data se incorpora a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

Publicado el

NTT Data se incorpora a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

La consultora multinacional NTT Data forma desde ya parte de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad (RNS) impulsada por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT). Y no entra de cualquier forma, sino como socio preferente ‘miembro Gold’.

Su responsable de ciberseguridad, Miguel Ángel Thomas, afirmaba tras el acuerdo: “Entrar en la asociación como miembro Gol es un reconocimiento más a nuestra apuesta por llevar la ciberseguridad al máximo nivel”.

Compañías como Inetum, T-Systems, Ibermática y Evolutio ya forman parte de este conglomerado en el que potencian sus servicios de protección ante las ciberamenazas detectándolas a tiempo, comunicándose entre sí y ofreciendo respuestas conjuntas a incidentes. El intercambio de información entre el sector público y privado se ejerce en tiempo real gracias a la labor de la RNS como intermediaria.

Reconocida en todo el mundo como una consultora digital y de servicios de TI capaz de ofrecer soluciones de negocio, estrategia y transformación digital, así como el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

Para ellos, formar parte de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad supone mejorar en operatividad y eficiencia frente a las amenazas relevantes e inmediatas que se producen, ofreciendo una solución ágil e inminente a las incidencias que puedan ocasionarse.

En la actualidad cuenta con 500 profesionales en su centro de alto rendimiento de Salamanca en los casi siete años que lleva presente en la ciudad. Desde allí se emiten proyectos tecnológicos para infinidad de empresas públicas y privadas, desde la Agencia General del Estado hasta el sector Utilities en de la producción y comercialización de energía para el ámbito nacional e internacional.

El director del Centro de Alto Rendimiento de NTT Data en Salamanca, Fernando Criado, ha asegurado que la captación y retención del talento se ha convertido en clave para que se pueda acompañar a las empresas, aportándoles un valor extra, en sus procesos de transformación digital.

Salamanca es punto estratégico para NTT Data como vía de partida hacia el mercado europeo y latinoamericano. Recientemente hemos conocido que se prevé incorporar a más de 100 profesionales adicionales al centro de la ciudad castellanoleonesa, rozando la cifra de los 1.000 empleados.

Conoce la RNS

La Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad fue impulsada en mayo de 2022 por el Centro Criptológico Nacional como respuesta a la Estrategia de Ciberseguridad para la Década Digital de la UE, del año 2020. En la misma se señala la importancia de crear una red europea basada en la Inteligencia Artificial (IA) que permita detectar ciberamenazas.

Su función es coordinar y promover el intercambio de información técnica sobre ciberamenazas entre todos los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) del sector público del territorio español. De este modo, se permite a los organismos adheridos compartir información en tiempo real sobre los ciberataques y crear nuevas estrategias de defensa optimizadas.

De igual manera, la RNS actúa como nexo y punto de intercambio de información entre los SOC nacionales y europeos.

Lo más leído