Conecta con nosotros

Noticias

Una mujer ocupará por primera vez la Presidencia de una división de Samsung

Publicado el

Una mujer ocupará por primera vez la Presidencia de una división de Samsung

Samsung Electronics ha reorganizado su estructura de directivos. Y por primera vez ha elegido a una mujer como Presidenta de una de las divisiones del grupo. Así, Younghee Lee será la máxima responsable de la división de Experiencia de Dispositivos, conocida internamente como DX.

Younghee Lee ocupará un puesto en la tercera línea de importancia en cuanto a liderazgo de Samsung. A la presidencia de una división solo la superan en poder dentro del Grupo Samsung los Vicepresidentes de grupo y el CEO.

Esta directiva está considerada una experta en marketing, y antes de unirse a la plantilla de Samsung Electronics en 2007 trabajaba para L’Oreal. Su trabajo fue clave para el éxito en la promoción  de la gama de smartphones Samsung Galaxy cuando la división de móviles de la compañía estaba en pleno ascenso dentro del sector. Se trata de una etapa que comenzó después de 2010, con su CEO de entonces, JK Shin, al frente.

Además, Samsung Electronics seguirá teniendo dos CEO al frente. JH Han seguirá estando al frente de Experiencia de Dispositivos y Kyung Kye-hyun al de la de Soluciones de dispositivos. Samsung ha decidido mantenerles en sus puestos tras valorar la «dura realidad de negocio» que hay en la actualidad. El grupo está registrando en las últimas semanas una bajada en sus ingresos por el descenso de la demanda de chips de memoria y de equipos de electrónica de consumo, después de alcanzar su punto más alto de ventas durante la pandemia.

El grupo ha experimentado su primera bajada anual de beneficios durante el trimestre pasado, y los analistas esperan que siga la misma tónica en sus resultados de este trimestre en curso. Hasta sus divisiones más sólidas en el mercado de consumo, las dedicadas a los dispositivos móviles y a los televisores han registrado un frenazo en su crecimiento. Tampoco ayuda a mejorar la situación que sus divisiones consideradas como su principal motor de crecimiento, Samsung Foundry y Samsung System LSI, han tenido un rendimiento variable en los últimos dos años.

Lo más leído