Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom presenta una cifra de beneficios superando las previsiones iniciales

Publicado el

Broadcom

El diseñador y proveedor mundial Broadcom ha anunciado su índice de ingresos del último trimestre del presente año, situándose éstos por encima de las estimaciones que formularon los analistas de Wall Street.

Las previsiones eran de 10,28 dólares por acción y finalmente han ascendido hasta los 10,45 dólares de ganancia. De este modo, las acciones de Broadcom ganan un 3,36% y cotizan 548,95 dólares en precio afer-hours.

Es cierto que las acciones de la compañía bajaron en más del 20% este año, pero aún así, subieron un 3% en operaciones extendidas. A pesar del pesimismo de los analistas, Broadcom fijó sus ingresos para el tercer trimestre en 8.900 millones de dólares, y los ha superado con creces al alcanzar los 8.930 millones de dólares, es decir, 200 millones más que los que vaticinaban los estudios. A esto hay que sumarle que los ingresos de semiconductores crecieron en un 26%, ya que las restricciones de la cadena de suministro se relajaron considerablemente.

El mercado a veces da giros inesperados y este crecimiento exponencial de Broadcom, que se escapa de todo estudio bursátil previo, lo demuestra. Las empresas están invirtiendo en los últimos años, especialmente tras la pandemia, en la infraestructura que les lleve a modelos de trabajo híbridos. Así pues, empresas como Broadcom que fabrica chips para centros de datos, equipos de redes, enrutadores y módems WI-FI ganan peso frente a sus principales competidores.

Además, Broadcom se va a ver beneficiado por el lanzamiento global del 5G y si incursión en el campo del software, ya que la compañía estadounidense cuenta con el fabricante de iPhone Apple.

Una compra importante

En los últimos meses, Broadcom ha sido noticia al confirmar la compra de VMware por 61.000 millones de dólares, asumiendo 8.000 millones de dólares de deuda neta. A cambio, la compañía incorporará la cartera de productos y servicios de VMware y ofrecer a los clientes una plataforma de soluciones de infraestructuras que permita proteger aplicaciones a escala en todo tipo de entornos, desde la nube al edge.

Los accionistas actuales de Broadcom se convierten en propietarios del 88% de los títulos de la fusión, mientras que los de VMware se hicieron con el 12% de los títulos de esa nueva compañía. Pero Broadcom ha mantenido su política de dividendos actual y ofrece el 50% de su flujo libre de caja del año fiscal a los accionistas.

La fusión ha sido vista con buenos ojos por las dos partes, ya que de este modo se permite ofrecer al cliente valor e innovación en materia de software en la era del multicloud (capacidad de distribuir aplicaciones y servicios mediante una combinación de nuves). Además, la fusión de Broadcom y VMware no supone la subida de precios, ya que su prioridad es apostar por la investigación y el desarrollo en pro de la evolución de los negocios de sus clientes.

La fusión entre ambas compañías no va a suponer que las nuevas herramientas y productos multicloud de VMware, como VMware Explore, se vean desbancadas a un segundo plano, todo lo contrario. Además su servicio de gestión nativo cloud, VMware Aria y sus funciones de seguridad integrada seguirán estando en primera línea.

Se espera por tanto que se complete la unión entre VMWare y Broadcom a principios de 2023, ya que ahora mismo se encuentra en fase de aprobación por parte de las entidades reguladoras. Una de las premisas que se están aclarando es que VMWare sigue funcionando de manera independiente, es decir, confeccionando sus propios planes y proyectos estratégicos.

 

Lo más leído