Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, de compras en Reino Unido: se queda con Lumenisity y con parte de la Bolsa de Londres

Publicado el

Microsoft, de compras en Reino Unido: se queda con Lumenisity y con parte de la Bolsa de Londres

Microsoft ha salido de compras en Reino Unido en los últimos días. Por un lado se ha quedado con la startup Lumenisity, y por otro con una parte, aunque pequeña, de la Bolsa de Londres: un 4%, que comprará al consorcio Blackstone-Thomson Reuters. Además, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con dicho mercado, de diez años de duración.

Lumenisity es una startup británica dedicada al desarrollo de tecnologías de fibra de núcleo hueco (HCF), sobre todo para centros de datos y proveedores de conexión. Se desconocen los términos del acuerdo de compra de la compañía, así como el precio que han pagado los de Redmond por ella. Lo que sí ha explicado Microsoft es el plan que tiene para su tecnología. La utilizará para «expandir su capacidad para optimizar su infraestructura cloud global, y para cumplir los requisitos de seguridad y latencia de la plataforma cloud de Microsoft y de los clientes de sus servicios«.

Los cables HCF se caracterizan sobre todo por combinar fibra óptica y cable coaxial, y llegaron en los 90. Lo que ha hecho Lumenisity es evolucionarlos mediante un diseño propietario con un canal central lleno de aire, y que está rodeado por un anillo de tubos de fibra. Según apuntan, en estos cables la luz puede viajar con más velocidad, porque lo hace a través del aire y no de la fibra. De hecho, en algunas pruebas, este tipo de cables ha conseguido velocidades de transferencia que van desde los 10 Gbps hasta los 400 Gbps.

Según la compañía, su compra es solo «el fin del principio«, y señalan que la operación les permitirá conseguir todo el potencial de su tecnología, y seguir avanzando para descubrir nuevas capacidades en las redes de comunicaciones.

Esta startup se fundó en 2017 como un spinoff del Centro de investigación en optoelectrónica de la Universidad de Southampton, con el fin de comercializar la investigación en HCF. Cuenta con clientes como BT, y en la actualidad la compañía de infraestructura euNetworks Fiber UK está probando el cable de Lumenisity para dar servicio a la Bolsa de Londres.

Precisamente, la Bolsa de Londres es el otro punto de Reino Unido en el que Microsoft ha estado de compras, como hemos mencionado. Microsoft tiene desde ahora, como parte de un acuerdo firmado con la institución, la propiedad del 4% del Grupo del Mercado de valores de Londres (LSEG), entidad que en la próxima década invertirá como mínimo 2.800 millones de dólares en productos de Microsoft relacionados con la nube.

Además de esta transacción, el acuerdo firmado incluye el uso de analíticas y datos de próxima generación, así como de productos de cloud computing. También una nueva infraestructura de datos para la Bolsa de Londres, y soluciones de analíticas y modelado con Microsoft Azure, Inteligencia Artificial y Microsoft Teams. Gracias al acuerdo, varias de las divisiones de LSEG comenzarán a utilizar diversos productos de Microsoft. Además, los de Redmond migrarán la plataforma de datos de la bolsa, así como otra infraestructura clave, a su nube Azure.

Microsoft y la LSEG también trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de nuevas herramientas de colaboración profesional. la LSEG ya ha desarrollado una plataforma de analíticas y datos llamada Workspace. A partir de ahora, ambas entidades trabajarán en el desarrollo y el avance de este producto, así como en su integración con Microsoft Teams.  Por otro lado, Scott Guthrie, Vicepresidente de Cloud y del Grupo de Inteligencia Artificial de Microsoft, será nombrado Director no ejecutivo del LSEG.

Para David Schwimmer, CEO del LSEG, «este acuerdo estratégico es un paso significativo en la ruta de LSEG hacia su conversión en el líder de los datos y la infraestructura en los mercados financieros, y transformará la experiencia para nuestros clientes«.

En cuanto a Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha señalado que «los avances en cloud e Inteligencia Artificial transformarán de forma radical la manera en que las instituciones financieras investigan, interactúan y hacen transacciones con diversas clases de activos; así como en la forma en la que se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado«.

Foto: Elias Gayles

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído